Un mortal ataque químico en Siria

Un mortal ataque químico en Siria

Afirman que el gobierno arrojó gas sarín

09 Abril 2018

DAMASCO.- Siria.- Más de 70 personas murieron el fin de semana en lo que se sospecha fue un ataque químico contra los rebeldes atrincherados en Guta Oriental, a las afueras de la capital siria, Damasco, aunque se teme que el número de muertos supere los 150.

El Centro de Medios de Guta, cercano a la oposición, aseguró que el sábado a la noche se lanzó un barril con gas sarin desde helicópteros del gobierno.

Publicidad

La Asociación Médica Sirio-Americana informó que poco antes de las 20 del sábado fueron llevadas a las clínicas en la ciudad de Duma cientos de personas con síntomas de haber estado expuestas a un gas nervioso. Las víctimas tenían dificultades para respirar y sufrían problemas cardiacos.

La organización aseguró en Twitter que un helicóptero lanzó un barril con químicos sobre Duma, que mató a al menos 150 personas y causó heridas a más de 1.000. Familias enteras murieron asfixiadas en sus refugios. Las víctimas muestran síntomas consistentes con la inhalación de gas tóxico como “cianosis, espuma en la boca, irritación de las córneas y un olor a una sustancia como el cloro”.

Publicidad

El Papa Francisco advirtió de que el uso de armas químicas contra civiles es inaceptable y nada puede justificarlo.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas convocó a una reunión para hoy a la tarde, para discutir los reportes de ataque de armas químicas en Siria. (Reuters-DPA)

Comentarios