El hincha "decano" festeja otro año en Primera

El hincha "decano" festeja otro año en Primera

UN AÑO MÁS. Los hinchas “decanos” seguirán gritando los goles de su equipo en la máxima categoría del fútbol argentino. la gaceta / foto de héctor peralta UN AÑO MÁS. Los hinchas “decanos” seguirán gritando los goles de su equipo en la máxima categoría del fútbol argentino. la gaceta / foto de héctor peralta

Al momento de jerarquizar los logros que cosechó Atlético desde noviembre de 2015, cuando volvió al fútbol grande, algunos hinchas ubicarían primero la participación en copas internacionales. Se equivocarían. El mayor éxito alcanzado por el “Decano” durante este tiempo fue haberse mantenido en la máxima categoría.

La permanencia garantizó su inclusión directa en la última edición de la copa Argentina, de la cual Atlético fue subcampeón -lo que le significó el pasaje a la Copa Libertadores que está jugando-. Si el “Decano” no hubiese estado jugando en la Superliga no habría tenido asegurada su plaza para la nueva edición de la Copa Argentina ni tendría chances de buscar un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año

Publicidad

Hace poco más de una semana, entre méritos propios y resultados ajenos, Atlético volvió a asegurarse el derecho a jugar un torneo más en la Superliga. LG Deportiva quiso saber si el fanático es consciente de esa ganancia.

“La permanencia es un sueño que se está cumpliendo. Una vez ascendido nadie imaginaba que íbamos a tener estos logros, que son los frutos de un trabajo muy bien hecho”, contó el basquetbolistas Patricio Javier Fed Richa. A su entender, la lucha por clasificar a las copas, y todo lo que puede venir a raíz de esto debería ser parte de un nuevo objetivo. “Mantenerse es lo importante, la prioridad. Sin embargo, hay que seguir creciendo, no conformarse. De esa manera llegarán los premios que son las participaciones en las copas”, agregó.

Publicidad

Para dimensionar una alegría mucho ayuda haberla pasado mal. Algo así consideró Justo Fuensalida. “Soy socio desde que cumplí 18 años, en 1982. Hoy tengo 54. Viví muchos años de sinsabores, de esperar esto. Todos los otros logros se dan gracias a que permanecemos en Primera”, dijo.

También lanzó una mirada retrospectiva José Páez. “Algunos no recuerdan lo que vivíamos años atrás. A veces la gente no toma consciencia y se enoja cuando empatamos un partido de local. Entiendo que la vara está cada vez más alta; que ya no basta con jugar la Copa. Ahora la gente pide pasar de fase; pero estamos bien en la Superliga y vivir todo esto es inexplicable”, indicó.

“La permanencia es fundamental porque nos permite seguir compitiendo al más alto nivel, que es lo que realmente importa”, opinó Adolfo Pérez. Precisamente a raíz de ello instó a no descuidarse. A su criterio, Atlético no tiene “la vaca atada”. “Nunca se debe descartar la posibilidad del descenso. No hay que confiarse. Por el contrario, hay que apostar a mantenerse muchos años en Primera, como Godoy Cruz, que lleva una década, o como Arsenal, que descendió ahora, pero luego de 16 años”, señaló.

Francisco Rotella celebró que el “Decano” haya conseguido una nueva permanencia; pero llamó a no relajarse. “Cuando ascendimos, estaba la expectativa de ver qué pasaba. Y no sólo nos mantuvimos, sino que también participamos en las copas y nos hicimos respetar a nivel internacional. Pero Atlético debe saber que no logró la permanencia absoluta. Esperemos que la directiva tenga en cuenta esto, en función de los refuerzos”, anheló.

Comentarios