En un audio de 2016, Ana Ríos denuncia que su novio le pegó, la arrojó por una escalera y la arrastró por la calle

La escucha corresponde al momento en que la joven jujeña relata los hechos en una comisaría.

ARCHIVO ARCHIVO
08 Abril 2018

Un audio en el que se escucha a Ana Ríos, quien falleciera luego de que su novio la arrojara desde un balcón, comenzó a circular por las redes sociales. Se escucha a la joven jujeña mientras realiza una denuncia policial por malos tratos en 2016. 

En el audio, Ana narra cómo su pareja la arroja por las escaleras, le pega en la cara y la arrastra por la calle. El abogado de la familia de la joven, Juan Musi, confirmó a LA GACETA la veracidad de la escucha. 

Publicidad

"Sí, se trata de una denuncia que ella hizo en 2016", remarcó el letrado. 

La joven, de 26 años, el 30 de marzo cayó al vacío desde el cuarto piso de un edificio ubicado en San Juan al 800 y murió dos días después a causa de las heridas que sufrió. En ese inmueble vivía su novio, Facundo Guerrero, también proveniente de la provincia vecina, quien quedó detenido. Ana había venido a esta provincia desde San Salvador de Jujuy para estudiar Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de Tucumán. 

Publicidad

"La Fiscalía dispone de 10 para resolver la situación procesal del detenido, mientras desde la querella avanzamos en el pedido de prisión preventiva para Guerrero", señaló Musi. 

"Consideramos que Guerrero en libertad pone en riesgo la investigación de la causa", argumentó el letrado.

Una marcha

Allegados a Ana Ríos anunciaron que el martes a las 20 realizarán una marcha en la plaza Independencia para exigir que se dicte la prisión preventiva contra Guerrero. 

Comentarios