Aseguran que el acusado consumió drogas y alcohol en la madrugada de la muerte de la estudiante jujeña

"No tengo que esperar ningún resultado toxicológico", dijo el abogado de la familia de Ríos.

04 Abril 2018

Juan Musi, el abogado de la familia de Ana Ríos, la estudiante jujeña que murió tras caer desde el cuarto piso de un edificio de San Juan al 800, aseguró que Facundo Guerrero, el acusado de empujarla al vacío, había consumido drogas y alcohol en la madrugada en la que se produjo el hecho.

"Guerrero es una persona violenta y cada vez que ingería alcohol y drogas, porque consume estupefacientes, agredía físicamente y con mayor violencia a Ana", explicó Musi en declaraciones a “Las 12 en 30”, el programa que se emite de lunes a viernes en LAGACETA.com y en las redes sociales de este diario.

Publicidad

Quién era Ana Ríos, la estudiante universitaria que murió luego de caer al vacío

Además, el defensor afirmó que el acusado estuvo bajo los efectos de las drogas en la madrugada del viernes pasado, cuando la joven sufrió lesiones y fracturas al caer del cuarto piso del edificio en el que se encontraba con su novio: "yo no tengo que esperar ningún resultado toxicológico porque sabemos que esa noche él estuvo fumando marihuana y tomando bebidas alcohólicas. No me sorprenderían los resultados (del test)".

Publicidad

"No hizo falta hacer ninguna investigación para saber cómo era el carácter de una relación en la que se sumergía a la víctima en una situación de vulnerabilidad y de humillación permanente", agregó y remarcó que "no existe persona del círculo íntimo de la joven que no haya presenciado un hecho de violencia contra ella. Inclusive el padre y las amigas de Ana".

En un primer momento, la pareja de Ríos indicó que se había tratado de un suicidio. Sin embargo, los testimonios aportados por del padre de la joven cambiaron el rumbo de la causa: la estudiante universitaria jujeña no se habría quitado la vida. Guerrero quedó detenido ayer a la tarde por estar sospechado de haberla arrojado al vacío durante una discusión.

Guerrero fue detenido ayer por ser sospechoso de empujar a Ríos, que murió el pasado domingo tras sufrir un tercer paro cardio respiratorio. "Pedimos que continúe detenido porque luego del hecho tuvo actitudes que nos hace presumir que si queda en libertad podría entorpecer la investigación", concluyó.

Comentarios