Falleció Martín Rocco, reconocido humorista de stand up

Falleció Martín Rocco, reconocido humorista de stand up

El cómico tenía 61 años. Sufrió un paro cardíaco.

06 Abril 2018

El cómico y guionista uruguayo Martín Rocco, de larga trayectoria en nuestro país, falleció hoy a los 61 años de un infarto, informaron varios allegados al actor.

"Murió el humorista Martín Rocco. Lo recordaremos siempre con una sonrisa y con su eterno alma de niño pícaro. Y aunque era uruguayo, fue un auténtico pionero del Stand Up argentino. Lamentable noticia", escribió en Twitter la actriz Dalia Guttman.

Publicidad

La conductora radial Jésica Lamonica Lima dijo por su parte: "Martín Rocco!!! No! Fuimos compañeros de trabajo! Qué le pasó?!" A su vez, el locutor Cali Fidalgo twitteó: "Martín Rocco querido te vamos a extrañar. Espero que sigas haciendo jodas a donde quiera que estés".

"Murió Martín Rocco, hermano, eso no se hace", señaló el director de cine y reconocido hincha de Racing Flavio Nardini.

Publicidad

Con experiencia en la publicidad, a los 36 años Rocco comenzó cu carrera en la actuación con monólogos cómicos, convirtiéndose en uno de los pioneros del stand up en Argentina. Como guionista trabajó en "Showmatch", "Infómanas" y en la ficción "Malandras".

Desde nuestro país, Rocco llevó sus obras a Colombia, Venezuela, Chile y Estados Unidos, además de haber participado en varios festivales de teatro y en Teatro por la Identidad y en varios programas de televisión, entre ellos, "Casados con hijos" y "El hombre de tu vida", recordó Télam.

En radio, tuvo participaciones como invitados en programas con Santo Biasatti, Mónica Gutiérrez y el Chavo Fucks. También se dedicó a la docencia, impartiendo clases a reconocidas personalidades del medio como Sebastián Wainraich, Aníbal Pachano, Cecilia Dopazo, Sandra Guida y Eugenia Guerty.

"En pie de risa", "La varieté del CC" y "Humor de pie" fueron de las obras teatrales a las que le dio vida. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios