Falleció Martín Rocco, reconocido humorista de stand up

El cómico tenía 61 años. Sufrió un paro cardíaco.

06 Abr 2018

El cómico y guionista uruguayo Martín Rocco, de larga trayectoria en nuestro país, falleció hoy a los 61 años de un infarto, informaron varios allegados al actor.

"Murió el humorista Martín Rocco. Lo recordaremos siempre con una sonrisa y con su eterno alma de niño pícaro. Y aunque era uruguayo, fue un auténtico pionero del Stand Up argentino. Lamentable noticia", escribió en Twitter la actriz Dalia Guttman.

La conductora radial Jésica Lamonica Lima dijo por su parte: "Martín Rocco!!! No! Fuimos compañeros de trabajo! Qué le pasó?!" A su vez, el locutor Cali Fidalgo twitteó: "Martín Rocco querido te vamos a extrañar. Espero que sigas haciendo jodas a donde quiera que estés".

"Murió Martín Rocco, hermano, eso no se hace", señaló el director de cine y reconocido hincha de Racing Flavio Nardini.

Con experiencia en la publicidad, a los 36 años Rocco comenzó cu carrera en la actuación con monólogos cómicos, convirtiéndose en uno de los pioneros del stand up en Argentina. Como guionista trabajó en "Showmatch", "Infómanas" y en la ficción "Malandras".

Desde nuestro país, Rocco llevó sus obras a Colombia, Venezuela, Chile y Estados Unidos, además de haber participado en varios festivales de teatro y en Teatro por la Identidad y en varios programas de televisión, entre ellos, "Casados con hijos" y "El hombre de tu vida", recordó Télam.

En radio, tuvo participaciones como invitados en programas con Santo Biasatti, Mónica Gutiérrez y el Chavo Fucks. También se dedicó a la docencia, impartiendo clases a reconocidas personalidades del medio como Sebastián Wainraich, Aníbal Pachano, Cecilia Dopazo, Sandra Guida y Eugenia Guerty.

"En pie de risa", "La varieté del CC" y "Humor de pie" fueron de las obras teatrales a las que le dio vida. 

Comentarios