Vaticinan una cuarta revolución industrial

Vaticinan una cuarta revolución industrial

Aseguran que la inteligencia artificial aumentará la productividad industrial en un 25%

07 Abril 2018

BUENOS AIRES.- Las industrias que apliquen recursos tecnológicos de generación 4.0, como inteligencia artificial, realidad virtual y big data, podrán incrementar su productividad un 25% en los próximos 5 años, según evaluó un análisis de consultores privados.

“Las smart factories, aquellas fábricas que incorporen la tecnología de la industria 4.0, incrementarán en más de un 25% su productividad en los próximos cinco años”, proyectó un informe de Boston Consulting Group.

Publicidad

“Tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad virtual, junto a la big data, ofrecen condiciones óptimas para una cuarta revolución industrial”, aseguró el informe que marcó también “el costo de quedarse afuera” de este proceso de evolución tecnológica.

Según explicó Claudio Di Salvo, gerente de proyectos de Snoop Consulting, el fenómeno del big data pone a las empresas ante una encrucijada: cómo lograr que los datos jueguen a favor del negocio y no al revés. “Con la tecnologías de la industria 4.0 y la transformación digital se abren nuevos escenarios para no hundirse en los data lakes y transformar una gestión en rentable”, añadió Di Salvo.

Publicidad

“El concepto de industrias 4.0 engloba una serie de tecnologías que tienen un denominador común: la cuarta revolución industrial. Estas tecnologías permiten digitalizar cualquier industria para alcanzar la eficiencia. La big data significa una gran explosión en la cantidad de datos, pero todos esos datos son inservibles si no se les puede sacar el provecho para obtener conclusiones que se puedan volcar al negocio”, dijo Di Salvo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios