Bancarios analizan un paro de 48 horas

Bancarios analizan un paro de 48 horas

Se cumpliría el jueves y el viernes, si es que no se llega el lunes a una propuesta superadora

07 Abril 2018

BUENOS AIRES.- El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró ayer que el lunes o el martes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto salarial que mantienen los empleados con los bancos. “Si la negociación sigue empantanada estaremos anunciando una medida de fuerza de 48 horas para el jueves y el viernes próximo”.

“En el sector empresario están envalentonados porque encuentran paño en la política del Gobierno para querer avanzar sobre los derechos de los trabajadores y sobre el poder adquisitivo de sus salarios”, anticipó Palazzo y agregó que el sector empresarial ofertó “llevar a la mitad un concepto y eliminar una bonificación que recibimos anualmente”.

Publicidad

La decisión de parar dos días la próxima semana fue ratificada por voceros de La Bancaria en Tucumán, quienes aseguraron que está firme la decisión de realizar la protesta con movilizaciones, en el caso que no haya avances en las negociaciones.

Por su parte, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, explicó que el paro realizado ayer se debió a que las entidades bancarias “no cumplieron con una propuesta superadora” que se habían comprometido a dar. “Al no tener una propuesta superadora, debemos defender el poder adquisitivo de las familias bancarias”, afirmó el dirigente gremial en declaraciones a Radio 10, tras explicar que la oferta inicial consistió en un aumento del 7% hasta julio, 4% desde julio y el mismo porcentaje desde octubre. Berrozpe advirtió que ese porcentaje “no es el 15% como dicen” ya que esa suma sería “si el aumento fuera a partir del 1 de enero”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios