Sitas y UPCN acordaron un aumento salarial del 17%

Sitas y UPCN acordaron un aumento salarial del 17%

El acta firmada contempla el pago de la cláusula gatillo que se ajusta por inflación.

FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR
06 Abril 2018

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron hoy con el Gobierno provincial una suba del 17% para los trabajadores de la salud. El acta firmada contempla el pago de la cláusula gatillo que se ajusta por inflación. 

La Provincia cerró la tercera paritaria: un 17% de suba para empleados del Siprosa

Publicidad

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, con sus pares de Economía, Eduardo Garvich, y de Salud, Rossana Chahla, así como la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, rubricaron el acta junto con los representantes Adriana Bueno, por Sitas, y Lucinda Espeche en representación de UPCN. 

“El incremento incluye el 8% retroactivo al 1 de marzo, que se va a abonar en planilla adicional junto con los otros items que tengan modificaciones en la boleta de sueldo antes del 30 de abril”, aseguró Amado quien confirmó que el lunes a las 11:30 se reunirá con representantes de la Asociación de Médicos Empleados (AME) a fin de concluir con el sector de la sanidad. 

Publicidad

El acuerdo establece el aumento en ítems importantes como: capacitación, aporte social, responsabilidad médica y otras reivindicaciones laborales. Además, el sector tendrá un aumento del 17% en los conceptos asignación familiar y ayuda escolar.

Los gremios se suman a la firma que el pasado jueves concretaron la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA); al Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR); y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Cómo sigue

Amado anunció como continuará el cronograma de reuniones por paritarias. “El lunes nos vamos a reunir para cerrar paritarias con Vialidad. Nos queda fijar el horario con sus representantes”, aseguró y confirmó que el martes a las 10, junto con su par de Economía, recibirá al sector de seguridad para avanzar en el acuerdo con la Policía y el Servicio Penitenciario y, por otro lado, al sector del Subsidio de Salud.

Comentarios