Un policía que estaba de franco fue herido de un balazo cuando evitó un asalto

Un policía que estaba de franco fue herido de un balazo cuando evitó un asalto

El agente también hirió a uno de los sospechosos, que fue sacado del lugar por familiares.

LUGAR DEL HECHO. Un integrante de la Policía Científica toma pruebas. la gaceta / foto de franco vera LUGAR DEL HECHO. Un integrante de la Policía Científica toma pruebas. la gaceta / foto de franco vera
05 Abril 2018

Viaje desde Alderetes, por la autopista Juan Domingo Perón y la avenida Circunvalación (ruta 9), hasta el Mercado Frutihortícola (Mercofrut); comprar la mercadería del día y volver al negocio. Ese trayecto era conocido para Juan Avellaneda, de 23 años, y para su madre. Ayer volvían justamente en su camioneta de color gris cargada con lechugas, zapallos y otras hortalizas para poder comenzar la jornada comercial. “Fue una desgracia con suerte. Por un teléfono, pudieron haberme pegado un tiro, o a mi madre. No sé qué hubiese pasado si no hubiera intervenido el policía en ese instante”, manifestó el joven. El uniformado y el asaltante resultaron heridos de bala, tras un tiroteo que se registró en la intersección de ambas rutas, cerca del barrio La Costanera Norte, en la capital.

Volvieron los ataques "piraña" en la zona del Mercofrut

Publicidad

Según fuentes policiales, dos individuos aparecieron por sorpresa cuando Juan y su madre descendían por la salida de la autopista Circunvalación para encarar el camino hacia Alderetes. En ese momento, los dos desconocidos apuntaron y amenazaron con sus armas a las víctimas, por lo que el joven se vio obligado a detener la camioneta Toyota Hilux.

La intervención

“Uno de los chicos abrió la puerta del acompañante y sacó el celular y la cartera (de la mujer). En ese instante, apareció el policía”, relató el conductor.

Publicidad

Ataques a automovilistas y a puesteros causan alarma en la zona del Mercofrut

El policía Daniel Armando Naranjo, de 43 años, se movilizaba en una moto cuando vio cómo las dos personas interceptaron al vehículo. Frenó y ubicó el rodado adelante de la Hilux y dio la orden de alto, de acuerdo a los relatos. Ante esa acción, los desconocidos comenzaron a disparar, al igual que el agente de la Patrulla Motorizada de Tafí Viejo, quien estaba de franco.

Como consecuencia, Naranjo recibió un disparo en la zona del abdomen. De acuerdo a las fuentes policiales, la bala ingresó y salió del cuerpo del policía, a la altura de la cintura. Mientras que el supuesto asaltante recibió un proyectil también en el vientre, pero no tuvo orificio de salida. El acompañante de este último logró escapar.

La avanzada familiar

Naranjo se acercó instantes después al sospechoso para observar en qué condiciones estaba. Motoristas de la Policía se habían hecho presentes para reforzar la custodia.

Robos piraña en la zona del Mercofrut: apedrearon autos y robaron desde celulares hasta un caniche toy

Sin embargo, por una calle aledaña, que conecta al barrio “La Costanera Norte”, salieron unas 50 personas, entre familiares y conocidos, para cubrir al muchacho herido en el tiroteo con el policía.

Este grupo, según la información oficial, pudo llevarse al lesionado hasta un centro de salud de Banda del Río. Posterior a eso, se determinó el traslado hasta el hospital Centro de Salud, en la capital, donde permanecía en estado reservado.

Naranjo ya había sido asistido en una ambulancia y derivado al mismo centro sanitario capitalino. La Policía dispuso que varios uniformados, entre ellos de la división Infantería, permanezcan en el hospital ante una posible concurrencia de los familiares del otro internado.

"Pirañas" al ataque: pusieron troncos en la zona del Mercofrut e hicieron volcar a un camión

Los disparos movilizaron a los vecinos de la zona de la autopista Juan Domingo Perón ayer. Se escucharon varias explosiones de arma, de acuerdo a lo que contó una vecina que se identificó sólo como Margarita. “Aprovechan cuando bajan los vehículos que vienen de la autopista Circunvalación. Ahí tienen frenar ante el paso de los otros vehículos. Los conductores deben bajar con los seguros puestos”, remarcó la misma mujer, quien estaba acompañada por parientes en la vereda de su casa.

“La gente aquí sale acompañada por un familiar cuando a los chicos se los lleva a la escuela. Tendría que haber un policía o un móvil en esta parte”, añadió.

Comentarios