Ataques a automovilistas y a puesteros causan alarma en la zona del Mercofrut

Ataques a automovilistas y a puesteros causan alarma en la zona del Mercofrut

Un hombre fue atacado el jueves cuando regresaba en su vehículo, junto con su esposa, a la capitall El presidente del Centro de Productores dijo que los agricultores también sufrieron asaltos en este mes. No se denuncia.

MALA EXPERIENCIA. “Nunca en mi vida vi algo así”, manifestó una de las víctimas de los ataques “piraña”. . MALA EXPERIENCIA. “Nunca en mi vida vi algo así”, manifestó una de las víctimas de los ataques “piraña”. .
27 Enero 2018

Durante el transcurso de este mes, los ataques conocidos como “robos piraña” atemorizaron tanto a los habitantes de las zonas aledañas al Mercofrut, Los Vázquez y al barrio Alejandro Heredia, como a personas que circulan por esos lugares.

La metodología de estos asaltos es siempre la misma: interrumpir el paso de los vehículos por la autopista y, cuando se detienen, aprovechar para atacar en banda. Es ahí cuando abren puertas y baúles para apropiarse del equipaje y de todas las pertenencias que encuentran a mano. Es por eso que fueron bautizados por la policía como “piraña”, debido a que arrasan con todo en pocos segundos y después huyen en diferentes direcciones, lo que hace aún más difícil perseguirlos.

Publicidad

Oscar Milano, de 70 años, fue atacado el jueves a pedradas cuando regresaba a la capital junto con su esposa, a bordo de su Fiat Palio. “Nunca en mi vida vi algo así”, reconoció.

Según informaron fuentes policiales, este tipo de robos puede ser protagonizado por decenas de asaltantes. En el último caso, que tuvo lugar ayer cerca de las 17, se registró cuando un grupo de alrededor de 50 personas atacó a los automovilistas que circulaban por la autopista Tucumán-Famaillá, a muy pocos metros del acceso al Mercofrut. Algunas de las víctimas son turistas que venían de otras provincias.

Publicidad

En una entrevista telefónica con LA GACETA, el segundo jefe de la Unidad Regional Capital, Raúl Salles, aseguró que además de los robos conocidos como “piraña”, no se tuvo conocimiento, de acuerdo a los registros de la fuerza de seguridad, de asaltos a puesteros ni a clientes de esa plaza comercial.

Más ataques

“Nosotros tenemos más problemas. Registramos asaltos a puesteros, saliendo o llegando a sus domicilios particulares. Algunas de las víctimas son productores (frutihortícolas)”, expresó Juan Carlos Medina, presidente del Centro de Productores local. Esta entidad forma parte de la administración del mercado.

El dirigente remarcó que algunos puesteros vienen siendo víctimas de diferentes hechos delictivos desde que arrancó el año. Inclusive, el productor contó que personal del Mercofrut detuvo días atrás a “dos personas sospechosas”.

“Los dos sujetos andaban en un auto, un VW Gol, al parecer robado, de color rojo”, remarcó el dirigente. Medina describió que en ese momento aparecieron en dos motos personas armadas para enfrentar al grupo del mercado.

De acuerdo al relato del dirigente, cuando aparecieron los motociclistas, se produjo un enfrentamiento con armas de fuego entre los dos bandos. Medina señaló que en el Mercofrut identificaron a una banda como posibles autores de los ataques, pero reconoció que no realizaron denuncias.

Comentarios