Acompañamientos "tumberos": "tienen tanta libertad e impunidad que se manejan como quieren"

Acompañamientos "tumberos": "tienen tanta libertad e impunidad que se manejan como quieren"

Esta mañana se produjo un nuevo caso. Decenas de motocicletas coparon el Camino de Sirga y asustaron a los automovilistas. La palabra de una testigo.

04 Abril 2018

Miedo. Bronca. Impotencia. Muchas son las palabras que se pueden usar para resumir lo que viven hoy los tucumanos con respecto a los cortejos fúnebres "tumberos". Y esta mañana se produjo un nuevo caso que mantiene en vilo a las autoridades provinciales.

En las "12 en 30", el programa del mediodía de LA GACETA, una testigo contó lo que tuvo que pasar mientras conducía su auto por el Camino de Sirga, en Yerba Buena, donde hoy una caravana de motos causó temor a los que transitaban por la zona.

"Rumbo a mi trabajo me encontré, como varios conductores, con un acompañamiento fúnebre con 80 motos. En todos los vehículos iban tres personas arriba, sin cascos y con actitud amenazante; nos tiraban los rodados, como obligándonos a parar. No nos dejaban avanzar. Fue un abuso, una falta de respeto", contó la mujer, que no quiso dar su nombre por miedo.

"La verdad que fue una situación bastante desagradable. Fue la primera vez que me pasa y espero que sea la última. Cuando estás ahí rogás que nadie reaccione para no quedar involucrado", agregó.

En un video al que tuvo acceso LA GACETA se puede ver a varias personas despidiendo al fallecido (se desconoce su identidad), mientras un grupo de jóvenes hace tiros al aire. Las imágenes fueron tomadas en Barrio Sur. Sin embargo, la testigo afirmó que en el Camino de Sirga "a ninguna persona se la vio armada". 

"Quizá la tenían bajo la ropa o también porque eran seguidos por la Policía. Estas personas tienen tanta libertad e impunidad que se manejan como quieren", cerró.

Según se informó, la caravana salió de Barrio Sur, luego pasó por la cancha de San Martín y desde allí partió al Cementerio de la Paz. En esta oportunidad fueron escoltados por un grupo de policías para evitar disturbios.

Publicidad

Comentarios