“Pulguita” cumplirá ante Peñarol su partido 300 con la camiseta de Atlético

“Pulguita” cumplirá ante Peñarol su partido 300 con la camiseta de Atlético

El goleador del "Decano" debutó en la tercera categoría y hoy tendrá la chance de anotar por la Copa Libertadores.

ATRACCIÓN. “Pulguita” es buscado para las fotos. En Montevideo cumplió con todos.  la gaceta / foto de nicolás iriarte (enviado especial) ATRACCIÓN. “Pulguita” es buscado para las fotos. En Montevideo cumplió con todos. la gaceta / foto de nicolás iriarte (enviado especial)

José Eduardo Nehin fue un futbolista que jugó para la selección Argentina en el Mundial de 1934. Su historia de vida fue particular y no solo porque murió electrocutado antes de los 60 años sino porque además de su carrera futbolística se dedicaba a hacer toneles. Esos barriles enormes donde entra cualquier cantidad de cosas, incluso hasta 300 partidos como los que cumplirá hoy Luis Rodríguez con la camiseta de Atletico. La relación parece un poco traída de los pelos, ¿verdad? Bueno, espere antes de juzgar porque el primero de esos 300 lo jugó en el estadio de Desamparados de San Juan, equipo donde se inició Nehin y que lleva su nombre en su honor.

Fue el 19 de agosto de 2007, por el viejo Argentino A. “Pulguita” entró en el segundo tiempo con la camiseta número 16 y como -ahora- es costumbre anotó un gol que terminaría definiendo el partido. Finalmente fue victoria por 3 a 1 en el primer partido de la temporada 2007/08 que derivaría en el ascenso del equipo a la B Nacional. Un regreso que tardó seis años en llegar.

“Queremos sacar un buen resultado contra Peñarol. Lo necesitamos para la Copa”, dijo el simoqueño en una frase que quizás pasa desapercibida en vísperas de su partido 300, pero si la comparamos con su primer gol, es bastante simbólica. ¿Como han cambiado las cosas no? De jugar en la tercera categoría en las competencias nacionales, a intentar recuperarse tras un flojo inicio en su segunda Copa Libertadores. Por si fuera poco, ante Peñarol, uno de los grandes del continente.

Publicidad

“Nuestro objetivo era ganarle a Independiente para mantenernos en la Superliga y lo conseguimos. Ahora queremos ganar en Uruguay”, asegura el delantero, que está en todas.

Lo demuestra en el lobby del hotel en Uruguay por la noche, cuando llama a Silvio Nava, dirigente y estadista del club. “¡Silvio! Son 300 ¿verdad?”. Nava no parece entender hasta que Rodríguez dice “partidos” y ahí sí, le explica que el dato está “chequeado”.

“Pulguita” quiere saber cuántos partidos juega así como cuantos goles hace, como sucedió cuando llegó a los 100. En principio, la dirigencia le otorgará un reconocimiento en el partido del domingo ante Newell’s, cómo suelen hacerlo aunque con tantas marcas se hace complicado seguirle el ritmo.

Sucede que son tiempos de marcas para él. Hace poco superó a Juan Francisco Castro en la tabla de goleadores históricos del club y ahora superará la barrera de los 300 partidos.

Según la cuenta de Twitter, en su horizonte tiene a otros dos grandes para seguir rompiendo récords: los 310 de José “El Percha” Bulacio y los 373 de Francisco Ruiz.

Sobre el partido, “Pulguita” confesó que vieron todo lo necesario sobre su rival. Las sesiones de video fueron protagonistas durante su estadía en Uruguay, aunque no se confía sólo con eso. “Más que ver mucho del rival tenemos que pensar en nosotros mismos para hacer un buen partido”, reconoció.

Comentarios