Las estadísticas muestran que García sabe amargar a Peñarol

Las estadísticas muestran que García sabe amargar a Peñarol

ENTRE AMIGOS. “Rafa” García, de pasado por Nacional, el archirrival de Peñarol, no cree que haya ventaja ni para uno ni para otro. Confía en Atlético. la gaceta / foto de nicolás iriarte (enviado especial) ENTRE AMIGOS. “Rafa” García, de pasado por Nacional, el archirrival de Peñarol, no cree que haya ventaja ni para uno ni para otro. Confía en Atlético. la gaceta / foto de nicolás iriarte (enviado especial)
04 Abril 2018

MONTEVIDEO (Nicolás Iriarte, enviado especial de LG Deportiva).- “Con ‘Rafa’ voy a la guerra”, supo decir años atrás Marcelo Gallardo sobre su dirigido -en ese entonces- Rafael García. Los ahora entrenador de River y defensor de Atlético coincidieron en Nacional, de Montevideo. En realidad, más que coincidir, el “Muñeco” -de paso efímero pero exitoso por el fútbol uruguayo antes de su llegada a Núñez- se topó con un jugador que estaba hace años en el club y que representaba cada uno de los valores que pregona el “Bolso” como institución.

Cuando se despidió de Nacional, García derramó lágrimas puertas para adentro y para afuera, dejando en claro lo que significaba ese club para él. “Siento amargura por dejar el club. Irme de Nacional no fue fácil. Salí llorando del predio porque me mató ir al cuarto y sacar todo”, confesó en su momento.

Publicidad

Es por eso que cuando hoy enfrente a Peñarol, el eterno archirrival, protagonice uno de esos clásicos personales. Así los vivió en el pasado y aunque no sea fanático de condimentar un partido como el de hoy con declaraciones rimbombantes, con pequeños gestos va quedando claro que el rival de hoy no será el favorito. “No tiene nada de especial para mí el partido. Simplemente es importante para todo Atletico, como cualquier partido de Libertadores”, dice al principio aunque luego se detiene a analizar su estadística personal contra el “Carbonero”. “Jugando para Nacional nunca perdí contra Peñarol. Jugando para Fénix, tampoco. Solo con Rampla perdí un partido. He tenido esa suerte de casi no perder, pero quizás sea eso. Solo cuestión de suerte”, explica el defensor que será titular esta noche.

“¿Con qué clima se va a encontrar Atlético?” es la pregunta y no parece gustarle tampoco la referencia a una hinchada a la que tuvo que soportar varias veces. “La verdad, no estoy al tanto de que clima habrá en la cancha. Sí tenemos en cuenta cuestiones futbolísticas del equipo que vamos a enfrentar”, agrega “Rafa”.

Publicidad

Los estereotipos tampoco parecen ser amigos de García, que no cree que haya ventajas en Atlético por tener uruguayos en el plantel. “Eso de la ‘garra’ no es así. Cada jugador tiene su personalidad y su estilo de juego y lo importante es que lo imponga en la cancha”, explica. “Atletico tiene jugadores muy desequilibrantes, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. La idea es utilizarlos para tratar de hacer lo mejor en el partido”, cerró.

Comentarios