Los millennials apuntan a ideas sustentables

Los millennials apuntan a ideas sustentables

Su forma de hacer negocios se volvió más responsable con el medio ambiente. Estudios

EN LOS NEGOCIOS. Los millennials están impregandos por la “onda verde”. EN LOS NEGOCIOS. Los millennials están impregandos por la “onda verde”.
04 Abril 2018

En los últimos años la sustentabilidad ha crecido fuerte, hasta convertirse en una tendencia que impacta directamente en la forma de hacer negocios de miles de compañías: tienen un enfoque mucho más responsable. Y los números lo demuestran. Según un estudio de la financiera norteamericana Morgan Stanley realizado en 2017 entre inversores individuales, el 86% de millennials se mostró entre algo o muy interesados en inversiones relacionadas con los negocios sustentables, enfocados en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

El informe también destaca que esa generación de jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000, invirtió en compañías con objetivos sociales y ambientales dos veces más a menudo que la población total de inversores individuales. Es por esto que muchas empresas han desarrollado nuevas estrategias para hacer más sostenibles sus productos y servicios.

Publicidad

En ese sentido, Pablo Cortínez, del área de Finanzas Sustentables de la Fundación Vida Silvestre para la red WWF, señala que la creciente preocupación por el cuidado del ambiente tiene su correlato en una mayor demanda de productos y servicios sustentables por parte de quienes se muestran más sensibles al deterioro de nuestro planeta.

“Este grupo de consumidores, si bien aún minoritario, es cada vez más numeroso, y exige productos y servicios que no sólo se ‘pinten de verde’, sino que realmente sean producidos de manera sustentable, y que esto, a su vez, sea contrastable”, añade.

Publicidad

En este sentido, una encuesta realizada en 2015 por la consultora Nielsen en 60 países muestra que dos de cada tres de los consumidores finales consultados se mostraron predispuestos a pagar más para adquirir productos fabricados por empresas socialmente responsables, mostrando un incremento del 47% en cuatro años. A su vez, el análisis de los datos por grupo etario muestra que, mientras menor es la edad del encuestado, mayor es el interés por esta temática. Esta misma encuesta analizó datos por región. De allí se desprende que Argentina ocupa el último puesto entre los siete países encuestados en la región. Encabezan el ranking países de Asia.

De esta forma, la famosa generación que actualmente representa el 30% de la población latinoamericana y el 22% de la argentina, se sigue imponiendo como la más comprometida a nivel sustentabilidad, liderando esta tendencia y marcando un nuevo y particular perfil de consumidor e inversor.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios