Un caso de meningitis inquietó a padres de la escuela Belgrano

Un caso de meningitis inquietó a padres de la escuela Belgrano

Piden la desinfección, pero el Siprosa insiste en que no es necesario y que no es contagiosa la patología

PINCHAZO. La vacunación en la mejor prevención contra la enfermedad. PINCHAZO. La vacunación en la mejor prevención contra la enfermedad.
04 Abril 2018

Padres de alumnos de la escuela Belgrano se preocuparon tras confirmarse que una estudiante padece meningitis viral. Las autoridades sanitarias intentaron llevar calma explicando que no se trata de una enfermedad contagiosa ni implica mayores riesgos, siempre y cuando el paciente sea tratado y observado a tiempo.

“No requiere de ningún procedimiento. Es un caso viral”, expresó Rogelio Cali, director de Infectología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), e insistió en que se trata de una infección no contagiosa. “Al ser un virus vive dentro del ser humano; la niña se puede haber enfermado, por ejemplo, por una baja en sus defensas”, explicó.

Publicidad

Los padres denunciaron a LA GACETA su preocupación y exigieron a la directora de la institución que realizara una desinfección. Ante eso, Cali repitió que no hace falta realizar ningún procedimiento, ya que no existe el riesgo de contagio.

Gabriela Cajal, madre de la niña con meningitis, aclaró lo que vivió con su hija: “’Jeni’ ya está en casa, permaneció un solo día internada, pero según nos explicaron los doctores nunca llegó a tener los valores tan altos como para decir que se trataba de un caso grave”.

Publicidad

“La directora de la escuela llamó al frente mío al Siprosa y le explicaron que no era necesaria una desinfección. La médica que atendió a mi hija me dijo lo mismo y me confirmó que no es algo que contagie”, añadió Cajal. Jennifer debe cumplir 10 días de reposo y volverá al aula la semana que viene. Por el momento, no volvió a presentar ningún síntoma, explicó su mamá.

La meningitis suele aparecer en otoño y en primavera. El caso anterior en la provincia se conoció el 21 de marzo. “El cuadro tiene buena evolución y no contagia. Es un tipo de meningitis que se da a lo largo de todo el año, en todas las provincias”, había dicho en su momento Cali.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios