Del Potro se mantuvo sexto en el ranking de la ATP

Del Potro se mantuvo sexto en el ranking de la ATP

El español Nadal le quitó el N° 1 a Federer mientras que "Peque" Schwartzman alcanzó el puesto 15.

POR MÁS. Delpo sigue dentro del top ten y en los próximos meses podría dar el gran salto hacia la cima. REUTERS POR MÁS. "Delpo" sigue dentro del top ten y en los próximos meses podría dar el gran salto hacia la cima. REUTERS
02 Abril 2018

Juan Martín del Potro, quien perdió en las semifinales del Masters 1000 de Miami, se mantuvo en la sexta posición del ranking mundial de tenis, que ahora pasó a ser liderado por el español Rafael Nadal, según la clasificación que publicó hoy la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

Del Potro, que cayó ante el estadounidense John Isner, a la postre ganador del certamen de Miami, necesitaba acceder a la final para escalar en la clasificación, aunque también iba a depender del rival y el resultado en cuestión en el Tennis Center de Crandon Park, recordó Télam.

Publicidad

Igualmente, el tandilense no corre riesgo de ser desplazado de la sexta posición, ya que mantiene una buena ventaja sobre sus perseguidores.

La "Torre de Tandil", que terminó muy cansado el torneo disputado en Key Biscayne y aseguró que era "tiempo de cuidar el físico y la salud", se tomará un mes de vacaciones y evaluará iniciar su gira de polvo de ladrillo a fines de abril en Portugal, en el ATP 250 de Estoril.

Publicidad

"Delpo" ya confirmó sus participaciones en los Masters 1000 de Madrid y Roma, y cerrará la gira europea de polvo de ladrillo en el Grand Slam parisino de Roland Garros, aunque todo dependerá de su evolución física.

El español Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia, convocado para disputar esta semana los cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, alcanzó el número 1 merced a que el suizo Roger Federer dejó muchos puntos en el camino tras perder en su debut en el Masters 1000 de Miami.

En las próximas semanas, Nadal tendrá que al menos igualar su actuación del año pasado para mantenerse al frente de la lista mundial, lo que le implicará ganar en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros, mientras que Federer no ganará ni perderá puntos, al haber renunciado a la campaña sobre arcilla (como ya hizo el año pasado).

Por el lado femenino, la rumana Simona Halep sigue al frente de la clasificación de la WTA, seguida en el podio por la danesa Caroline Wozniacki y la española Garbiñe Muguruza.

 

Clasificación masculina:

.1. Rafael Nadal (España) 8.770 puntos

.2. Roger Federer (Suiza) 8.670

.3. Marin Cilic (Croacia) 4.985

.4. Alexander Zverev (Alemania) 4.925

.5. Grigor Dimitrov (Bulgaria) 4.635

.6. Juan Del Potro 4.470

.7. Dominic Thiem (Austria) 3.665

.8. Kevin Anderson (Sudáfrica) 3.390

.9. John Isner (EE.UU) 3.125

10. David Goffin (Bélgica) 3.110

 

Los argentinos en el Top 100:

6. Juan Del Potro   4.470

15. Diego Schwartzman 2.220

46. Leonardo Mayer 1.105

63. Guido Pella 830

66. Horacio Zeballos 798

76. Federico Delbonis 710

87. Nicolás Kicker 650.

Comentarios