Tafí Viejo y Aguará Guazú, en semifinales

Tafí Viejo y Aguará Guazú, en semifinales

COMPLETO. Aguará Guazú se clasificó al vencer en todos los bloques a Liceo. gentileza Adrián Coronel COMPLETO. Aguará Guazú se clasificó al vencer en todos los bloques a Liceo. gentileza Adrián Coronel
02 Abril 2018

El rugby de ascenso tucumano sigue su marcha. El fin de semana, tras completarse la cuarta fecha de la fase clasificatoria, el Torneo Iniciación reveló a sus dos primeros semifinalistas: Tafí Viejo, proveniente de la Zona A, y Aguará Guazú, de la Zona B.

Los taficeños se enfrentaron a Corsarios, a los que derrotaron en las divisiones M1 (27-9), M2 (19-12) e Intermedia (34-23). Los “Piratas” se impusieron en el encuentro de Primera por 37 a 15.

Publicidad

Tafí Viejo aseguró así su clasificación una fecha antes del final de la fase, ya que le sacó 20 puntos de distancia al escolta, Bajo Hondo, cuando lo máximo que se puede sumar por fecha son 19. Cabe recordar que, de acuerdo al formato del torneo, cada división suma puntos para su club, pero las juveniles (M1 y M2) sólo pueden sumar hasta cuatro unidades. Además, cada club suma un punto extra si no recibe amonestaciones en ninguno de sus bloques.

Ahora, el segundo boleto de clasificación de la Zona A se disputará entre Corsarios -que enfrentará a Lomas Marcos Paz en la fecha 5- y Bajo Hondo, que debe medirse con Tafí Viejo.

Publicidad

Por la Zona B, Aguará abrochó su pase a semifinales al derrotar en sus cuatro bloques a Liceo: 27-15 en M1, 33-15 en M2, 38-22 en Intermedia y 41-21 en Primera.

Quienes tienen chances de quedarse con el segundo boleto clasificatorio del grupo son Coipú y Monteros. Los de Famaillá enfrentarán en la última fecha a Liceo y Monteros a Aguará. Libre quedará San Isidro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios