En Salta, Urtubey pidió no “naturalizar” la grieta

En Salta, Urtubey pidió no “naturalizar” la grieta

El gobernador peronista tomó distancia de la gestión de Cambiemos

EN EL PODER LEGISLATIVO. Urtubey pronunció ayer un discurso conciliador. LA GACETA SALTA / FOTO DE MARCELO MILLER EN EL PODER LEGISLATIVO. Urtubey pronunció ayer un discurso conciliador. LA GACETA SALTA / FOTO DE MARCELO MILLER
02 Abril 2018

SALTA.- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, advirtió que “la palabra grieta es una tragedia que no debe ser naturalizada” en el país, al inaugurar ayer el 120 período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa salteña.

“Tal vez sea tiempo de evaluar algunas iniciativas de la oposición respecto a una reforma constitucional”, planteó, en alusión a los pedidos de sus rivales en esa provincia. También se manifestó a favor de “igualar para arriba”.

Publicidad

“No se trata de auspiciar y alimentar el uno contra otro, sino que se trata de avanzar el uno con el otro. En Salta no podemos darnos el lujo de fomentar divisiones para crecer. Yo no necesito de enemigos para gobernar. Todo lo contrario: necesito que me acompañen, que me critiquen, que discutamos y, fundamentalmente, que trabajemos a destajo”, subrayó. “Sería una injusticia decir que no somos escuchados por el Gobierno nacional, pero sería una mentira decir que recibimos todas las respuestas que necesitamos”, amplió, respecto de su relación con el presidente Mauricio Macri.

“Todos sabemos y sentimos que vivimos en una Argentina que cambia todos los días. En muchos temas lo hace para bien. En otros no. Salta vive esos cambios con necesidades concretas, defendiendo sus derechos pero sin poner palos en la rueda”, puntualizó.

Publicidad

“No hay peor miseria que tener un país rico con gente pobre. Y no hay peor ceguera que la de aquellos que no ven a su hermano sufrir”, sostuvo el peronista.

En su alocución de 45 minutos, fue generoso con el ex gobernador Juan Carlos Romero, su principal rival desde 2007, cuando mencionó el trabajo “agresivo” en materia de turismo realizado durante su gestión. A su actual rival, Gustavo Sáenz de Cambiemos País, también buscó “acercarlo” haciendo mención a un convenio firmado recientemente para el trabajo conjunto en materia de seguridad vial.

Al finalizar, aclaró sobre su vínculo con la Nación. “Mi relación con el Gobierno Nacional se basa pura y exclusivamente en la responsabilidad que tiene este Gobernador. Hemos colaborado en todo lo que estuvo a nuestro alcance para sacar Argentina adelante y lo vamos a seguir haciendo. Esto es todo: nada más, ni nada menos. Tengo coincidencias. Tengo diferencias. Tengo mi propia visión. Y siempre será así”, dijo.

En cuanto a la gestión provincial, mencionó algunos de los que considera sus logros más destacados: la Reforma Electoral que incluye la boleta electrónica; la designación de jueces de la Corte; el plan de desarrollo estratégico Salta 20/30; las 18.000 viviendas entregadas hasta el momento por el Instituto Provincial y los trabajos de la institución para con los pueblos originarios; la construcción de 150 nuevas escuelas; de siete hospitales; la lucha contra el microtráfico y la implementación del Sistema 911; entre otros. Con respecto a la pobreza, dijo sentir “orgullo” por las políticas sociales implementadas. Según el Indec, Salta se encuentra entre las provincias en las que más bajo la pobreza. “No tengo nada que festejar, tengo mucho por hacer”, completó Urtubey. (Télam-LA GACETA Salta)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios