Moscú denuncia que Gran Bretaña y EEUU buscan impedir el Mundial de Rusia

Moscú denuncia que Gran Bretaña y EEUU buscan impedir el Mundial de Rusia

"Usarán cualquier medio”, denunció la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

Maria Zajarova, vocera de la Cancillería rusa. FOTO TOMADA DE AL MANAR Maria Zajarova, vocera de la Cancillería rusa. FOTO TOMADA DE AL MANAR
01 Abril 2018

El gobierno de Moscú acusó a Washington y Londres de estar tratando de impedir que se realice en Rusia el Mundial de fútbol de este año. Lo hizo en medio de la escalada de tensión por el envenenamiento en Gran Bretaña del ex espía Serguei Skripal, y mientras los diplomáticos rusos expulsados de Estados Unidos regresaban a su país.

La vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, afirmó en una entrevista por TV emitidahoy que “el principal objetivo” de los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña es “sacar a la Copa Mundial de Rusia”, detalla Clarín.

Publicidad

El Reino Unido acusa a Rusia de estar detrás del ataque con un agente químico al ex espía Skripal y su hija Yulia, el 4 de marzo en la ciudad de Salisbury, con la expulsión de 23 agentes y diplomáticos. Y la familia real británica anunció que no irá al Mundial que se realizará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio próximo. Sin embargo, no hay, al menos hasta el momento, ninguna decisión por parte del equipo de fútbol británico de boicotear el campeonato, que estará en el centro de las miradas desde todo el mundo.

Skripal sigue internado en estado gravísimo tras el envenenamiento con el agente nervioso Novichok. Su hija ya despertó del coma y se recupera de a poco. Hace pocos días comenzó a hablar y se espera que pueda aportar información sobre lo que ocurrió.

Publicidad

En la entrevista con el Canal 5 de la televisión rusa, citada por la cadena BBC, Zajarova dijo: “mi impresión es que lo que a todos les preocupa es sacar al Mundial fuera de Rusia. Usarán cualquier medio”. Y agregó: “sus mentes están pensando sólo en esa pelota, y en que Dios impida que toque un campo de fútbol ruso”.

La portavoz ya ha negado en varias ocasiones que Rusia tenga algo que ver con el envenenamiento de los Skripal. Y, más aún, días atrás declaró que el hermetismo del Reino Unido sobre el caso despierta “sospechas” sobre la implicación de los propios británicos. “El ocultamiento de información, el secreto en que se mantienen los detalles de lo ocurrido hace pensar en que en esto pueden estar implicados, en particular, los servicios secretos británicos”, sostuvo.

Comentarios