Rusia desplaza a 50 diplomáticos ingleses de su territorio

Rusia desplaza a 50 diplomáticos ingleses de su territorio

Los representantes británicos abandonarán el territorio ruso en respuesta a las medidas encaradas por el Reino Unido en los últimos días.

01 Abril 2018

MOSCÚ.- Rusia expresó ayer que más de 50 diplomáticos y empleados de las representaciones del Reino Unido en su territorio deberán abandonar el país en virtud de las medidas anunciadas tras las represalias de ese país por el envenenamiento de un ex espía ruso en su territorio.

El gobierno británico expulsó la semana pasada a 23 diplomáticos rusos en respuesta al ataque de Serguei Skripal y su hija Yulia con un agente nervioso, del que Londres responsabiliza a Rusia.

Publicidad

En respuesta, Moscú, que niega las acusaciones, procedió a expulsar el mismo número de funcionarios británicos y el viernes pidió a Londres que reduzca en el plazo de un mes su personal diplomático al mismo nivel que el que tiene Rusia en el Reino Unido, cuyo número no ha sido revelado.

“Rusia ha propuesto paridad, y los británicos tienen 50 personas más”, indicó ayer la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, que ha negado en reiteradas ocasiones que Rusia tenga algo que ver con el envenenamiento de los Skripal en la ciudad inglesa de Salisbury. Además reiteró la postura de Moscú, en la que el hermetismo de Londres sobre este caso despierta “sospechas” sobre la implicación de los propios británicos.

Publicidad

“El ocultamiento de información y el secreto en que se mantienen lo ocurrido, hace pensar en que están implicados, en particular, los servicios secretos británicos”, finalizó.

Temas Rusia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios