Analistas recomiendan volver a invertir en Lebacs

Analistas recomiendan volver a invertir en Lebacs

Las letras del Banco Central "por ahora son uno de los mejores medios para pelearle a la inflación", destacan.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
01 Abril 2018

Un dólar más estable debido a las sucesivas intervenciones del Banco Central da un nuevo escenario ante el cual los analistas de mercado recomiendan apuntar al "carry trade" y volver a invertir en Lebac.

"Seguimos viendo atractivo en las posiciones en pesos para los próximos dos o tres meses. Después, muy posiblemente, haya que revisar la estrategia de nuevo", indicó Pablo Castagna, director de Portfolio Personal.

Publicidad

Con un Banco Central "interviniendo en el mercado de cambios, luego de la fuerte depreciación del peso, entendemos que la entidad estableció para las próximas semanas un nuevo piso en la zona de $ 20 a $ 20,25 (dólar mayorista) y un techo que insistimos debería estar no lejos de la zona actual", apuntó en un informe.

Este escenario, con tasas estables en las colocaciones de Lebacs, "dan el escenario para volver a la estrategia de carry trade", señaló Castagna.

Publicidad

La estrategia de carry trade consiste en vender dólares en el mercado cambiario y realizar inversiones en pesos con la expectativa de obtener un rendimiento positivo en una moneda más confiable. Es decir que, una vez que se hizo la operación en pesos, ese importe se convierte nuevamente a dólares.

La consultora Delphos Investment sostuvo que "el carry ofrecido por Lebacs cortas y bonos en pesos más CER continúa dominando. Creemos que el interés por estos instrumentos se mantendría en el corto plazo".

"Un clásico al cierre de cada mes es la comparativa entre cuanto subió el dólar y cuanto rindió la Lebac. Pero lo que hay que resaltar es que la Lebac no le pelea al dólar, sino a la inflación. Se trata de un título emitido por el Banco Central que lo que busca, supuestamente, es darle al ahorrista un instrumento para proteger sus ahorros en pesos de la erosión que le produce la inflación", indicó a su vez Mariano Sardans, CEO de la gerenciadora de patrimonios FDI.

Inflación

Para Sardans, las letras del Banco Central "por ahora son uno de los mejores medios para pelearle a la inflación".

"Al cierre de marzo, durante todo el 2017 y los tres meses del 2018 (15 meses corridos), la Lebac acumuló una tasa de casi 4,5 puntos porcentuales por encima de la inflación (37% versus 32,59%. En los últimos 12 meses (abril 17'/marzo 18') la Lebac pagó exactamente 5 puntos porcentuales más que la inflación 29,48% contra 24,46%", apuntó,

En tanto, el valor del dólar "en los últimos 15 meses creció siete puntos por debajo de la inflación (25,54% vs 32,59%), pero en los últimos 12, le ganó a esta última por tres puntos (27,54% vs 24,46%)", agregó.

"Si la medimos por año calendario, durante el 2016 el dólar subió un 22% mientras que la inflación creció un 38%. Durante el 2017 mientras el dólar subió el 18,37%, la inflación lo hizo en un 24,70%", dijo Sardans.

"La estrategia de largo es ganarle a la inflación y ésta nunca se debe ver afectada por eventos de corto, como en este caso es la suba o la baja del dólar", puntualizó el ejecutivo de FDI. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios