Nacional de Clubes: todos los equipos tucumanos fueron derrotados y la clasificación de algunos está en riesgo

Nacional de Clubes: todos los equipos tucumanos fueron derrotados y la clasificación de algunos está en riesgo

El paisaje comenzó a desdibujarse.

NO PUDO REPETIR. José Calliera, de Lawn Tennis, intenta proteger la pelota. prensa uar NO PUDO REPETIR. José Calliera, de Lawn Tennis, intenta proteger la pelota. prensa uar
01 Abril 2018

Consumada la cuarta fecha de las seis que componen la fase clasificatoria, el Nacional de Clubes A parece una sucursal del Top 12 de la URBA: hasta el momento, siete de las ocho plazas de cuartos de final le pertenecen a los equipos de Buenos Aires. La única excepción es Duendes, de Rosario, líder de la imprevisible zona 1.

Para los tucumanos, el paisaje empieza a desdibujarse, sobre todo después de una jornada en la que ninguno pudo salvar la ropa: todos fueron derrotados. El informe de daños fue bastante contundente: Tucumán Rugby y Natación vieron sus posibilidades de clasificación bastante comprometidas, y Los Tarcos quedó directamente anclado a las llaves por la permanencia. Lawn Tennis es, por ahora, el único que conserva casi intactas sus chances de acceder a los playoffs, pese a haber caído al tercer lugar de su zona.

Publicidad

Otra historia

Lawn Tennis no pudo repetir en Don Torcuato lo que había conseguido en el Parque 9 de Julio, pero no estuvo lejos. Durante el primer tiempo, ahogó el juego de Hindú con su pack de forwards, cerrándole los espacios y obligándolo a retroceder sobre su campo. Con tries de José Barros Sosa e Ignacio Manino, el “Tennis” tomó la posta y al final del primer acto superaba al “Elefante” 19-14. El problema es que no pudo sostener esa intensidad en los últimos 40 minutos, en los que Hindú se fue soltando y tomando confianza. Bajo la batuta del ex Puma Santiago Fernández, fue socavando la resistencia de los “Benjamines” hasta sentenciar el 35-22 definitivo.

Publicidad

En la próxima fecha, Lawn Tennis se jugará buena parte de sus chances recibiendo a CUBA, el único de los bonaerenses que no es líder o escolta.

Complicados

La sorpresa de la cuarta fecha fue, sin dudas, la dura derrota de Natación a manos de San Luis en La Plata: 75-11. El campeón del NOA fue en busca de revancha, pero se encontró con un rival aún más decidido que el de la semana pasada, que dinamitó su defensa con un juego veloz y preciso, y una efectividad tal que prácticamente no pasó mitad de cancha sin sumar puntos. Los “Blancos” están obligados a ganarle a Belgrano el próximo sábado, en Tucumán, para no quedar fuera de los playoffs.

Los Tarcos, en cambio, ya no tiene esa posibilidad. La revancha en Burzaco volvió a tener como protagonista a Pucará, que dominó el juego a lo largo de casi todo el partido y lo plasmó con un inapelable 59-16 en el tablero, resultado que deja poco margen al análisis. Al igual que en la edición pasada, el“Rojo” deberá jugar sus últimos dos partidos en casa con la única motivación de sumar puntos para evitar tener que definir la primera llave por la permanencia en sede visitante.

Nada está dicho

La sequía tucumana llegó hasta el Nacional de Clubes B, en el que Universitario también cayó de visitante, 30-24 ante GER, al que había derrotado en Ojo de Agua el fin de semana pasado.

Los “Mens sana” estuvieron más finos en la definición y se aseguraron la punta; el bonus defensivo mantuvo a las “Serpientes” en el segundo lugar, pero igualados con San Martín, al que recibirán el próximo sábado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios