Condenado a siete años de prisión efectiva por abusar de una niña de 11 años

Condenado a siete años de prisión efectiva por abusar de una niña de 11 años

Un tribunal de Concepción dictó la sentencia contra un hombre que atacó a la niña en 2014

IMAGEN ILUSTRATIVA. IMAGEN ILUSTRATIVA.
31 Marzo 2018

La Sala II de la Cámara en lo Penal del Centro Judicial de Concepción condenó a siete años de prisión efectiva a un hombre que en agosto de 2014 abusó y dejó embarazada a una niña de 11 años.

El hecho se produjo en el paraje conocido como La Salvación, de la comuna de La Invernada. La pequeña fue atacada por Gustavo Daniel Moreno, alias “Chelco”, de 26 años, cuando transitaba por un camino vecinal rumbo a su casa.

Publicidad

Julio César Pacheco fue absuelto por el beneficio de la duda, a pesar de que había sido reconocido por la víctima como otro de sus posibles atacantes.

El tribunal, integrado por los vocales Carlos Jesús Pellegi (presidente), María Raquel Asís y Sergio Altamirano, deliberó durante cuatro jornadas, en las que testimoniaron la víctima, parientes y vecinos de La Salvación.

Publicidad

La sentencia se ajustó a lo requerido por la fiscal de Cámara, Alicia Blasis de Morelli. El niño fruto del abuso tiene hoy tres años.

Las pruebas de ADN practicadas a la criatura y a los abusadores incriminaron directamente a Moreno. Según el juez Pellegri, la niña acusó sin dudar como sus abusadores a los dos imputados. De todos modos, en la sentencia prevalecieron los elementos concretos de prueba, como el ADN y otros indicios examinados.

La defensa de Moreno planteó a su favor el supuesto hecho de que este mantenía una relación amorosa con la niña. Pero este argumento fue negado totalmente por la víctima y por los demás testigos.

El caso judicial generó bastante indignación en La Salvación. Algunos vecinos intentaron linchar a los acusados cuando fueron detenidos.

Días después del abuso, la niña estuvo desaparecida varios días. Afectada por la experiencia vivida, se había ido a refugiar en la casa de una conocida. La lectura de los fundamentos del fallo será el 10 de abril, a partir de las 12.

Comentarios