Zannini: "en la cárcel lo crucé a José López y le pedí que diga de dónde sacó la plata"

Zannini: "en la cárcel lo crucé a José López y le pedí que diga de dónde sacó la plata"

El ex funcionario kirchnerista dio detalles de cómo fue el encuentro con el tucumano en el penal de Ezeiza.

Zannini en la entrevista con Animales Sueltos. Zannini en la entrevista con "Animales Sueltos".
30 Marzo 2018

El ex secretario legal y técnico del gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini, contó que se cruzó en el penal de Ezeiza con el el ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, y le pidió que confiese de dónde sacó los casi $ 9 millones con los que fue detenido en convento de General Rodríguez.

En una entrevista cedida al programa "Animales Sueltos", el ex candidato a vicepresidente dio detalles del encuentro que tuvo con el funcionario nacido en Tucumán: "no lo voy a defender a López. Yo me crucé con él y le dije que lo mejor que podía hacer es decir quién le dio la plata porque tengo la seguridad de que no fue ningún miembro del anterior gobierno".

Publicidad

"No me dijo absolutamente nada. Es un ser humano que está destruido porque ha terminado con su imagen ante sí mismo", reveló Zannini y evitó dar mayores precisiones sobre la charla que mantuvo con la mano derecha del ex ministro de Planificación, Julio de Vido.

Publicidad

López cumple prisión preventiva en la cárcel federal de Ezeiza, junto al condenado ex secretario kirchnerista de Transporte Ricardo Jaime y al procesado empresario santacruceño Lázaro Báez.

En octubre del año pasado arregló una condena de un año y siete meses de prisión por la portación ilegal atenuada de una carabina semiautomática, con la que fue descubierto la madrugada del 14 de junio del año pasado en un convento de General Rodríguez y con bolsos que tenían la suma millonaria.

Comentarios