Zannini y D´Elía, festejaron su libertad: “fuimos presos políticos” de Macri

Zannini y D´Elía, festejaron su libertad: “fuimos presos políticos” de Macri

Fueron detenidos el 7 de diciembre por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes de haber volado la AMIA.

EUFORIA. Zannini fue recibido por militantes al salir del penal. telam EUFORIA. Zannini fue recibido por militantes al salir del penal. telam
25 Marzo 2018

Carlos Zannini y Luis D’Elía fueron liberados ayer, tras una decisión judicial que les concedió la excarcelación en la causa que los investiga por presunto encubrimiento de los acusados iraníes de atentar contra la AMIA y, al salir del penal de Ezeiza, ambos culparon al Gobierno por sus detenciones.

“Lo más preocupante es que no termina nada, porque no me han absuelto en una causa que han inventado y que tiene como único objetivo perjudicarla a Cristina. Esta libertad deja sin sustento el pedido de desafuero de Cristina Kirchner”, expresó Zannini, ex secretario legal y técnico del kirchnerismo.

Publicidad

En medio de saludos de familiares y dirigentes que lo aguardaban a la salida de la cárcel, el ex candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria en las elecciones de 2015 reprochó: “estuve preso por voluntad de los que gobiernan y mandan, y por temor de algunos jueces”.

Por su parte, D’Elía manifestó: “por decisión de Mauricio Macri, fuimos presos políticos. Hay que seguir luchando para que en la Argentina no quede ni un solo preso político”, y agrego: “Macri nos metió presos, tenemos que ser centenares de argentinos marchando en las calles”.

Publicidad

En otro de sus dardos contra el Presidente, D’Elía criticó: “Mauricio ‘Corleone’ -en referencia a Macri- viene y quiere perseguir empresarios que deben $ 7, 8 mil millones. Tu papá debe $ 77 mil millones de cánones que nunca pagó del Correo Argentino. Tu hermano Gianfranco Macri lavó millones de dólares que fueron sacados de la Argentina ilegalmente, los lavó gracias a un decreto tuyo”.

El dirigente piquetero apuntó también contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, en sus primeras declaraciones tras salir del penal de Ezeiza.

“El ministro Garavano es el que tomó todas las decisiones, como anoche, que hasta ultima hora apretaban a los jueces para que esta decisión (por su excarcelación) no se pudiera dar”, indicó.

D’Elía y Zannini fueron detenidos el 7 de diciembre por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes de haber volado la AMIA.

Ambos quedaron libres por una decisión dispuesta a través de dos fallos firmados por las juezas Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8. Las magistradas sostuvieron que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, y que tanto Zannini como D’Elía están en condiciones de enfrentar el juicio oral en su contra en libertad. (Télam)

Comentarios