Entre récords y revelaciones

Entre récords y revelaciones

La tapa de hoy presenta una poco frecuente coincidencia: los temas principales fueron largamente planificados durante la semana, pero a la vez los datos que finalmente se conocieron ayer las convirtieron en dos de las noticias más importantes de la jornada.

La difusión del índice oficial de pobreza por parte del Indec fue un tema anunciado con anticipación y esperado por la sección de Economía. Sin embargo, cuando se conoció que el guarismo oficial caía al 25,7%, lo que implica que 1,2 millón de argentinos dejaron de ser pobres, el anuncio se redimensionó por completo: la publicación ya no respondía a una cuestión de agenda, sino a que era toda una revelación.

Publicidad

Otro tanto ocurrió con el informe que elaboró Tucumanos respecto de las representaciones artísticas de la vida y la pasión de Jesucristo. Si bien fue un trabajo periodístico planeado originalmente para ser publicado hoy, en Jueves Santo, sorprendió el dato que arrojó la cobertura de la información: las puestas suman ocho, en toda la provincia. Eso también reconfiguró la información: su publicación no respondía ya a un tópico de Semana Santa, sino a un récord.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios