“Los créditos Procrear vinieron para quedarse”, señaló Kerr

“Los créditos Procrear vinieron para quedarse”, señaló Kerr

29 Marzo 2018

El presidente del programa Procrear, Iván Kerr, afirmó ayer que el crédito UVA sigue siendo la mejor opción para acceder a la vivienda, en el marco del debate sobre la comparación entre estos créditos y los préstamos tradicionales. “La gente tiene que tener tranquilidad de que esto vino para quedarse: nominalmente aumentó el crédito y la relación cuota-ingreso sigue estando por debajo del 25%”, señaló en declaraciones radiales y televisivas.

El funcionario de Cambiemos transmitió calma a los ciudadanos que sacaron un crédito UVA, al señalar que “si bien hubo un ajuste de tasas y eso significa para la gente una cuota más alta, es justo marcar también que el salario real y la inflación aumentaron por arriba de la UVA”. Y agregó: “hoy estamos discutiendo cuál crédito es mejor, pero lo importante es valorar que recuperamos el crédito en la Argentina, algo que todos los argentinos necesitamos para acceder a la primera vivienda”. Según Kerr, desde que se lanzó los créditos UVA, enero y febrero del 2018 fue el bimestre más alto con $ 22.000 millones en créditos hipotecarios, y el 95% fue en UVA, “lo que demuestra la confianza en el sistema y el acceso de la gente a su primera vivienda”.

Publicidad

Negó por otra parte la posibilidad de que la tasa se ajuste al valor del dólar, y precisó sobre la iniciativa del programa Procrear para que la gente confíe en UVA como valor nominal. A su vez, destacó Kerr que la comparación de los créditos UVA con los créditos hipotecarios tradicionales “es errónea”, y remarcó que “este sistema está probado en muchas partes del mundo y ha sido exitoso. “Queremos que la gente siga confiando en UVA ya que tiene una tasa inferior a cualquier opción del mercado”, concluyó Kerr.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios