“Los créditos Procrear vinieron para quedarse”, señaló Kerr

29 Mar 2018
1

El presidente del programa Procrear, Iván Kerr, afirmó ayer que el crédito UVA sigue siendo la mejor opción para acceder a la vivienda, en el marco del debate sobre la comparación entre estos créditos y los préstamos tradicionales. “La gente tiene que tener tranquilidad de que esto vino para quedarse: nominalmente aumentó el crédito y la relación cuota-ingreso sigue estando por debajo del 25%”, señaló en declaraciones radiales y televisivas.

El funcionario de Cambiemos transmitió calma a los ciudadanos que sacaron un crédito UVA, al señalar que “si bien hubo un ajuste de tasas y eso significa para la gente una cuota más alta, es justo marcar también que el salario real y la inflación aumentaron por arriba de la UVA”. Y agregó: “hoy estamos discutiendo cuál crédito es mejor, pero lo importante es valorar que recuperamos el crédito en la Argentina, algo que todos los argentinos necesitamos para acceder a la primera vivienda”. Según Kerr, desde que se lanzó los créditos UVA, enero y febrero del 2018 fue el bimestre más alto con $ 22.000 millones en créditos hipotecarios, y el 95% fue en UVA, “lo que demuestra la confianza en el sistema y el acceso de la gente a su primera vivienda”.

Negó por otra parte la posibilidad de que la tasa se ajuste al valor del dólar, y precisó sobre la iniciativa del programa Procrear para que la gente confíe en UVA como valor nominal. A su vez, destacó Kerr que la comparación de los créditos UVA con los créditos hipotecarios tradicionales “es errónea”, y remarcó que “este sistema está probado en muchas partes del mundo y ha sido exitoso. “Queremos que la gente siga confiando en UVA ya que tiene una tasa inferior a cualquier opción del mercado”, concluyó Kerr.

Comentarios