La Bancaria amenaza con un paro de 72 horas si no se llega a un acuerdo con el ministerio de Trabajo

La Bancaria amenaza con un paro de 72 horas si no se llega a un acuerdo con el ministerio de Trabajo

la sede provincial está a la espera de las ordenes de la conducción nacional del gremio.

ARCHIVO ARCHIVO
28 Marzo 2018

La Asociación Bancaria decidió ir al paro en todo el país el 6 de abril y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente. Todo esto si no se alcanza un acuerdo paritario definitivo, informaron los secretarios general y de Prensa de la organización gremial, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

En Tucumán, el gremio decidió que: en caso de no haber acuerdo, el paro sería por 72 horas. Todo depende de la decisión de la conducción nacional, según manifestó a LA GACETA el secretario general de La bancaria en la provincia, Eduardo Bourlé.

Publicidad

Los dirigentes nacionales aseguraron que la cartera de Trabajo exhortó a gremialistas y cámaras empresarias a presentar la semana próxima una propuesta salarial superadora, y advirtieron que la ausencia de un acuerdo salarial definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores.

En un comunicado de prensa, el gremio que agrupa a los empleados bancarios indicó que “se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza. Si no se llega a un acuerdo paritario la semana próxima habrá huelga el 6 de abril y otra de 48 horas durante la semana posterior a esa fecha”.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios