La Misa Crismal reúne a todo el clero

La Misa Crismal reúne a todo el clero

29 Marzo 2018

Hoy comienzan a vivirse los momentos más dramáticos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Por eso la Iglesia también la llama Semana Mayor. Se inicia hoy a las 10 en la Catedral con la celebración de la Misa Crismal, que monseñor Carlos Sánchez presidirá por primera vez desde que asumió el arzobispado de Tucumán. En tanto que en la diócesis de Concepción el obispo José María Rossi la encabezó anoche en la Catedral de esa ciudad, junto a todo el clero.

La Misa Crismal es aquella en la que se bendice el santo crisma, que servirá para la unción de los sacramentos como el bautismo y la confirmación y de otros aceites que servirán para la ordenación de los obispos y sacerdotes. La palabra crisma proviene del latín chrisma, que significa unción. Durante la celebración, los sacerdotes renovarán las promesas hechas en el momento de su ordenación y prometen solemnemente unirse más de cerca a Cristo. Será la única misa que se oficiará por la mañana.

Publicidad

Por la tarde, se celebrará la Cena del Señor, que recuerda la última cena de Jesús con los apóstoles, el mandamiento de la caridad y la institución de la Eucaristía. En la Catedral esta misa será a las 20.30. El templo quedará abierto hasta 3 de la mañana para la adoración de los fieles. Mañana no habrá misa en ningún templo por la muerte del Señor, pero se realizarán vía crucis. El arzobispo celebrará la Cena del Señor en la parroquia Espíritu Santo de Ranchillos, hoy a las 20, y mañana celebrará la Pasión a las 17 en Tapia y a las 20.30 en Famaillá.

Temas Semana Santa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios