Copa Davis: el tucumano Durán estará de estreno

Copa Davis: el tucumano Durán estará de estreno

El tucumano sigue los pasos de su comprovinciano Roberto Saad en el equipo nacional

PROTAGONISTA. “Guille” Durán jugará el punto de dobles formando pareja con Máximo González, en tierra sanjuanina.  PROTAGONISTA. “Guille” Durán jugará el punto de dobles formando pareja con Máximo González, en tierra sanjuanina.
28 Marzo 2018

En 2015, fue designado sparring del equipo camino a la Copa Davis para enfrentar la serie ante Brasil. En 2016, integró el equipo nacional que compitió en los Juegos Olímpicos de Río.

Guillermo Durán sigue en la competencia de alto nivel y se convirtió en el segundo tenista tucumano en integrar el equipo nacional de Copa Davis. Durán fue convocado por Daniel Orsanic para sumarse al equipo que enfrentará a Chile en la serie por la Zona Americana que se disputará entre el 6 y 7 de abril, en San Juan. El otro tucumano en jugarla fue Roberto Saad, en 1986 cuando Argentina derrotó por 5 a 0 a Uruguay por la Zona Americana. Saad está radicado actualmente en Miami y enseña tenis en una academia privada.

Publicidad

El equipo nacional que enfrentará a Chile está liderado por Diego Schwartzman, Guido Pella y Nicolás Kicker. El tenista tucumano conformará la pareja de dobles junto con Máximo González. Los principales singlistas serán Schwrtzman y Pella, en tanto que el tercero será Kicker.

Por primera vez

Kicker y Durán se presentarán por primera vez en un torneo internacional con el equipo nacional. “Tenemos plena confianza de que estarán a la altura de semejante desafío”, agregó el capitán Orsanic.

Publicidad

“Como en la Zona Americana está permitido convocar a cinco jugadores, decidimos que tres de nuestros referentes en singles y nuestros dos mejores doblistas sean quienes nos representen en San Juan”, explicó Orsanic.

La serie entre argentinos y chilenos se disputará sobre una cancha de arcilla montada en el estadio “Aldo Cantoni”, de San Juan.

El principal objetivo de Argentina es retornar al Grupo Mundial luego de descender en 2017 tras perder la serie frente a Kazajistán.

Actualmente, Durán figura en el puesto 69 del ranking mundial en dobles. Jugó el Abierto de Australia, Roland Garros (2016) y Wimbledon (2015 y 2016), además de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

PUNTO DE VISTA
Reconocen  su presente
Roberto Saad - Ex tenista tucumano que jugó Copa Davis

PUNTO DE VISTA

Reconocen  su presente

Roberto Saad - Ex tenista tucumano que jugó Copa Davis

En los últimos años Guillermo Durán demostró que es un jugador competitivo a nivel mundial en dobles y hay que reconocerlo. Es muy bueno que otro tucumano integre el equipo nacional de Copa Davis. El problema de Argentina, algo que noto desde hace muchos años, es que no veo que tenga un buen enfoque en cuanto al dobles. No sé si es por un problema de individualismo. Habría que realizar un estudio más profundo sobre eso, porque en la Copa Davis, el dobles es un punto muy importante.

Cuando veo noticias del tenis de Argentina miro los nombres y Durán ha jugado Grand Slams, a ganado torneos ATP y varios challenger. Eso dice mucho y no hay que quitarle mérito. Hay que reconocerlo y la mejor manera es haberle dado el crédito y ponerlo en el equipo.

El dobles era un punto débil del equipo argentino y espero que ahora se consolide. Que pongan a realmente a los especialistas de dobles y sé que Durán es eso, un especialista. En ese punto jugaron David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y algunos otros, pero ellos no son especialistas.

Pienso que ante Chile tenemos grandes chances de ganar.

Comentarios