“Gero” Padilla se medirá en abril con los mejores del mundo en Córdoba, en la R5

“Gero” Padilla se medirá en abril con los mejores del mundo en Córdoba, en la R5

A LA EXPECTATIVA. “Gero” piensa utilizar la carrera de la semana próxima en Tafí del Valle como “laboratorio de pruebas”. fotos RALLY ARGENTINO A LA EXPECTATIVA. “Gero” piensa utilizar la carrera de la semana próxima en Tafí del Valle como “laboratorio de pruebas”. fotos RALLY ARGENTINO

“Medirse con los mejores del mundo es una de las cosas más lindas del deporte.” En la voz de Gerónimo Padilla hay mucha calma. Su ya confirmada participación en la fecha que el Rally Mundial concretará en Córdoba del 26 al 29 de abril será otro firme eslabón en su cadena de grandes hitos en la categoría. “La idea de correr estas competencias siempre está, pasa que cuando uno tiene una actividad particular que le insume mucho tiempo, no es tan sencillo de lograr”, asegura “Gero”.

En rigor, esta será la tercera incursión del tucumano en una cita mundialista (ver aparte). En las dos anteriores, tuvo motivos para festejar, línea en la que espera seguir. “Me da confianza saber con qué equipo, auto y navegante cuento. Estamos creciendo” advierte el piloto, para quien no hay pruebas especiales previstas antes del Rally Argentina 2018, aunque sí pone muchas fichas en la alta exigencia que será la semana próxima el Rally de Tafí del Valle, válido por fecha 2 del Campeonato Argentino. “Es una tremenda prueba, quiero ganarla, mi cabeza está puesta en eso”, admite.

Publicidad

De vuelta a su desafío en el Mundial, “Gero” asegura que, sí o sí, hay que prepararlo distinto con respecto a una carrera regular. “Un detalle nomás sirve para darle otra entidad: en una prueba del Nacional se llega a los 120 kilómetros de competencia; mientras que en los desafíos mundialistas como el de Córdoba, sólo la primera etapa tiene 160. De hecho, las exigencias y el ritmo son mayores.”

Padilla estará en la Clase R5, con el auto con el que compite en el Argentino. Al Peugeot 208 Maxi Rally turbo, navegado por Nicolás García, se le harán modificaciones en el sistema de los matafuegos y en los cinturones de seguridad, ya que hay nuevas homologaciones obligatorias. En realidad, los R5 que corren en todo el certamen tienen un poco más en la preparación, pero el piloto tucumano no se pone límites por ello. “Soy consciente en que no voy a desentonar e incluso puedo pelear para ganar tramos.”

Publicidad

- ¿Habrá más Mundial después de esta fecha?

- Ese siempre es un sueño, pero depende de varios factores. Hoy, digo que sólo haré esta carrera por ahora. Mi prioridad es el Argentino, lo otro se verá.

Golf: comienza el Abierto del Centro

Comenzará hoy el tradicional Abierto del Centro, en su versión de aficionados, en Córdoba Golf Club. Será la edición número 87. Los tucumanos serán Martín y Francisco Contini, Augusto Bruchmann (h), Tomás Acotto, Gonzalo Argüello, Santiago Espinosa, Tomás Fernández Fortino, Alex García, Hernán Kranevitter, Mariano Malmierca (h) y Jorge Pita.

Golf II: torneos en Jockey Club

Resultados de una nueva etapa del “Circuito de Marzo”, que se jugó en Jockey Club: 1) Carlos Rojas (15), 67; 2) Francisco Landívar (15), 70. Mañana, otro medal en Alpa Sumaj. También habrá competencia en el Country, se informó.

Básquet: Tucumán BB se afirma

Tras el triunfo ante Ciudadela Básquet y por la derrota de Lanús ante Caza y Pesca por 90-88, Tucumán BB aseguró el N° 1 en la Conferencia Norte y será local en todos los cruces de playoffs hasta el último escalón. El único equipo que está por arriba del “Beibi” en la eficacia es Racing de Chivilcoy que, por pertenecer a la Conferencia Sur, sólo podría cruzarse con Tucumán BB en la final del Torneo Federal.

Hockey: Retegui no sigue en Los Leones

Carlos “Chapa” Retegui dio marcha atrás y no volverá a ser DT de Los Leones. Luego de la polémica generada, confirmó que sólo será el “cabeza de entrenadores” de las selecciones juveniles hasta Sub 21. El entrenador había dado un paso al costado el 18 de febrero, pero el 23 de marzo la Confederación Argentina de Hockey informó su regreso. Esta noticia generó críticas de Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli, dos referentes del equipo, quienes manifestaron que iban a poner en pausa sus ciclos con la camiseta de Argentina.

Básquet: Tucumán BB se afirma

En el bar y billares Los Amigos, Sarmiento 70 de Banda del Río Salí, se disputará hoy un mini torneo en parejas en la especialidad Billa. El 7 y 8 de abril se disputará un torneo provincial, denominado “Roque Naranjo”, en Santa Rosa de Leales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios