Había una momia, pero no lo sabían

Había una momia, pero no lo sabían

28 Marzo 2018

Académicos australianos podrían ayudar a develar los misterios del antiguo Egipto tras descubrir que un sarcófago de 2.500 años contiene los restos de una momia. La Universidad de Sydney adquirió el ataúd hace 150 años y una serie de académicos lo clasificó de forma incorrecta como vacío.

No obstante, el error fue descubierto por casualidad el año pasado, cuando fue retirada la tapa y se descubrieron los andrajosos restos de una momia. El hallazgo ofrece a los científicos una oportunidad única de analizar el cadáver.

Publicidad

“Podemos empezar a hacer algunas preguntas íntimas a estos huesos sobre patología, dieta, enfermedades y el estilo de vida de esa persona. Cómo vivían y murieron”, dijo Jamie Fraser, del Museo Nicholson de la Universidad de Sydney.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que los restos pertenezcan a una mujer distinguida de una edad de la que se conoce poco.

Los jeroglíficos indican que el ocupante original del sarcófago fue una mujer llamada Mer-Neith-it-es, que los académicos creen que fue una alta sacerdotisa en el 600 aC. “Sabemos por el jeroglífico que Mer-Neith-it-es trabajó en el templo de Sejmet, la diosa con cabeza de león”, apuntó Fraser.

Publicidad

“Hay algunas pistas en los jeroglíficos y en la manera en que se hizo la momificación y el estilo del sarcófago que nos hablan de cómo pudo funcionar este templo de Sejmet”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios