ARA San Juan: los familiares exigen que se intensifique la búsqueda

Se realiza en el Congreso la primera reunión bicameral para investigar qué paso con el submarino.

27 Mar 2018
1

Familiares de los tripulantes reclamaron en el Congreso. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR

"Queremos saber dónde están". "Estamos muertos en vida". Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan realizaron hoy un reclamo en el Congreso para exigirle al Gobierno que intensifique y acelere la búsqueda.

En la primera reunión de la comisión bicameral encargada de investigar qué pasó con la nave y con sus 44 tripulantes, la demanda fue coincidente y enérgica: para encontrar la verdad, dijeron los familiares, primero hay que encontrar al submarino.

Video inédito: la última misión del ARA San Juan antes de desaparecer

El encuentro, en el que debía definirse el reglamento de la comisión, se convirtió en un escenario amplificador del reclamo dirigido al gobierno nacional. "Pedimos la contratación de los equipos necesarios para encontrarlos", dijo Paola, la esposa de Oscar Vallejos, uno de los tripulantes. Uno a uno, los testimonios iban cargando de emoción la sala Arturo Illia, en el Senado.

Los pedidos fueron dirigidos directamente al presidente Mauricio Macri. Le solicitaron concretamente que autorice la contratación de las empresas que se ofrecieron para profundizar la búsqueda del submarino.

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan denunciarán penalmente a Aguad

"El Presidente tiene la obligación de buscarlos y encontrarlos. Después se verá quién tiene la culpa", dijo Jacquelin Monzón, hermana de Jorge Monzón.



Comentarios