Una joven tucumana realiza un viaje de formación en la fragata Libertad

Tamara Micaela Arias forma parte del 47° Viaje de Instrucción en el navío.

27 Mar 2018
1

Tamara Micaela Arias siente su vocación por la Armada desde corta edad. FOTO GENTILEZA MARÍA SILVINA ROZAS

La tucumana Tamara Micaela Arias forma parte del 47° Viaje de Instrucción de la fragata ARA “Libertad” y vive la experiencia de navegar por los mares de América Latina y el Caribe con el fin de completar su formación como futura oficial. 

Convocan a Oscar Aguad al Congreso, para el 17 de abril, por la desaparición del ARA San Juan

La guardiamarina en Comisión, de 22 años, expresó su interés por las Fuerzas Armadas a corta edad, cuando a los 15 años quiso ingresar al Liceo Naval, pero por una cuestión de edad -ya que tenía que inscribirse apenas terminó la primaria- no logró ingresar a la institución. Años más tarde, su interés por la Armada continuó latente, sacrificio que la llevó a prepararse académicamente durante más de un año, de forma intensiva, para aprobar los exámenes que exige el ingreso a la carrera de oficial de la Armada. 

En diálogo con Gaceta Marinera, Tamara recuerda su paso por la Escuela Naval Militar (ESNM) y se emociona: “la verdad que fueron cuatro años muy lindos y sacrificados; es una experiencia única y diferente, me gusta mucho el régimen que llevamos, es otra vida. Cuando terminé la secundaria, cursé un año de Enfermería y después me decidí por la vida militar”. 

“Me sucede que no tengo hermanos y la verdad que la Armada me dio 75 hermanos (sus compañeros de promoción)”. 

Sobre el Viaje de Instrucción a bordo de la fragata “Libertad”, la joven tucumana expresó que tiene muchas expectativas y que esta es la primera vez que sale al exterior. "Amo la Armada como mi vida, y todo lo que me entrega es tremendo, vivo una experiencia inigualable y el amor es único”. 

Al hablar sobre Tucumán, destaca que su familia y amigos siempre están presentes en su lista de recuerdos. También recuerda la típica comida que para ella es su preferida: el sándwich de milanesa. 

Tamara cuenta también que su deporte preferido es el hockey. Desde muy chica formó parte del Lince Rugby Club de Tucumán con el cual continúa en contacto: “El club es otra familia que tengo y durante los cuatro años de escuela seguí perfeccionándome”, detalló. 

El futuro

La futura oficial de la Armada admite que en un futuro cercano le gustaría navegar en aguas del sur y formar parte de una Campaña Antártica; además expresó que le gustaría invernar en el continente blanco. “Me gustaría seguir la orientación Comunicaciones y después hacer, en algún momento, la carrera de Relaciones Internacionales porque me gusta todo lo relacionado a protocolo y ceremonial. Sin dudas, este Encuentro de Grandes Veleros incluye todo esto”, remarca la joven.

En Esta Nota

Fragata Libertad
Comentarios