El “Decano” no gana hace rato e Independiente viene en alza en la previa

El “Decano” no gana hace rato e Independiente viene en alza en la previa

TRABAJA PENSANDO EN EL “ROJO”. Zielinski y sus jugadores entrenaron ayer por la mañana y volverán a verse hoy en el complejo de Ojo de Agua.  la gaceta / foto de hector peralta TRABAJA PENSANDO EN EL “ROJO”. Zielinski y sus jugadores entrenaron ayer por la mañana y volverán a verse hoy en el complejo de Ojo de Agua. la gaceta / foto de hector peralta

¿Hasta cuándo? Parece una pregunta quejosa, casi de un renegado pero los hinchas de Atlético se la formulan en silencio: “¿hasta cuándo esperaremos para volver a ganar un partido?” El último fue el 12 de febrero y ya pasó casi un mes y medio. No se trata de una situación límite ni mucho menos pero sí, un escenario que genera impaciencia, sobre todo, teniendo en cuenta que por más que la permanencia esté casi asegurada, hasta que esos benditos puntos no estén en la bolsa nadie festejará.

“No estamos en una buena racha. Contra Boca nos equivocamos y terminamos empatando. Igual quiero felicitar a los jugadores”, comentó Ricardo Zielinski. Boca, el mejor equipo de la Superliga, estuvo a punto de caer derrotado en el Monumental pero terminó en igualdad.

Publicidad

Atlético necesita exactamente seis puntos para asegurar su participación en la temporada 2018/19 de Primera y sumando de a uno le costará mucho más.

“Queremos estar salvados para cuando empiece la Copa Libertadores”, sostuvo Luis Rodríguez allá por fines de febrero. Justo cuando el equipo venía de sacar un interesante punto en Buenos Aires ante Argentinos. Punto cuya valoración quedaba supeditada igualmente a los resultados que obtendría en los siguientes dos partidos como local.

Publicidad

La igualdad contra Tigre y la derrota frente a Defensa y Justicia no ayudaron para conseguir el objetivo que planteó el “Pulguita”. Mucho menos la derrota 1-3 en Córdoba ante Talleres, en el estadio Mario Kempes.

Luego llegó -justamente- el debut en la Libertadores contra Libertad y para muchos, aunque el “Ruso” haya guardado titulares para ese partido, la sensación era que un triunfo en la Superliga sería más festejado. De todas maneras, esto no ocurrió y Atlético lo sigue esperando. El tema es que el fixture parece ya haberlo ayudado y ahora, en lugar de tenderle una mano, le esquiva todo tipo de colaboraciones. Tigre, Defensa y Argentinos, equipos de mitad de tabla no pudieron ser vulnerados en esta etapa. El año pasado fue el turno de Arsenal y Chacarita, también en casa, contra los que no pasó del empate. Así y todo, casi derrota al puntero, una clara muestra de que todo puede pasar si de Atlético se trata.

Antes del líder se cruzó en su camino su escolta y ahora Independiente, uno de los equipos que más creció en el último año.

Pese a estar envuelto en una escándalo de dimensiones mayúsculas por la red de prostitución infantil en la que se encontrarían involucrados varios de sus jugadores, el presente del equipo de Primera es intachable.

Si Atlético alcanzó la suma de seis partidos sin ganar, Independiente está en el mismo registro pero sin derrotas. Incluso en los últimos 15 partidos del torneo local, solo perdió uno. Fue en la reanudación de la Superliga en enero pasado, contra Estudiantes (1-2).

En el medio, y casi como un efecto colateral de esa derrota, perdió contra Deportivo Lara en Venezuela pero por la Copa Libertadores.

En mucho de esto tiene que ver Ariel Holan, que lleva 52 partidos en el “Rojo” con 27 victorias (¡14 de visitante!), 17 empates y 8 derrotas. “Tengo fecha de vencimiento en Independiente y cuando sienta que establecí las bases me iré”, advirtió el entrenador pese a su éxito (que incluyó un título de Copa Sudamericana), en una entrevista concedida a Fox Sports, en la previa del partido contra Atlético.

Ambas rachas, como el agua y el aceite se juntarán el sábado a las 20 en Avellaneda. A esos dos ingredientes se le sumará el del extenso historial entre ambos, en el último año, muy favorable a Atlético. Los hinchas de Atlético seguirán preguntándose hasta entonces. ¿Hasta cuándo? Hasta el sábado, esperan todos.

Atlético tiene su árbitro

Fernando Echenique fue designado para dirigir el partido ante Independiente.

Amplían la investigación

La Justicia sospecha que los abusos sexuales a futbolistas menores de edad detectados en Independiente se producen también en otros clubes. “Estoy segura de que hay más casos y que esto no solo ocurre en Independiente”, dijo la fiscal María Soledad Garibaldi. “A los chicos les ofrecían prostituirse no sólo por dinero sino por botines y hasta por calzoncillos. Obviamente estos adultos sabían de las necesidades de estos chicos, que mayormente vienen del Interior del país, sin contención y con necesidades económicas importantes”, agregó Garibaldi. El que también se refirió al tema fue el técnico del “Rojo”, Ariel Holan. “Desgraciadamente, no me sorprendió. Esto es algo que está tapado y es un problema social como la droga, el alcohol o la trata de personas. Esto no es un tema exclusivo del deporte o de Independiente”, consideró.

Hay que apurarse...

Gonzalo Martínez negocia con la CD de River una nueva cláusula de salida de U$S 22 millones ante sondeos del mercado europeo. También charla la CD con Rodrigo Mora, quien quedará libre el próximo 30 de junio.

“Bebelo” pica en punta

Reynoso, quien ante Atlético le cambió la cara del ataque de Boca, pica en punta para reemplazar al lesionado Tevez.

Baja sensible

Entre Luis Russo y Federico Ferreyra saldrá el reemplazante del goleador Diego Velardez -expulsado- en Marapa. De todos modos, el DT Walter Villafañe confirmará el equipo el jueves, en la previa al desquite ante Boulevard Norte, por los cuartos de final del Federal C, a jugarse el domingo, a las 17.

Sosa, DT de Santa Ana

El ex defensor de Atlético y Deportivo Aguilares, Claudio Sosa es el nuevo DT del “Santo” del sur. Diego Carrizo será su ayudante de campo. Leonardo Pérez, Gabriel Soto, Eduardo Nieto y David Díaz, son refuerzos confirmados.

Demársico en Santa Lucía

Fernando Demársico es el nuevo técnico de Santa Lucía, que se prepara para el inicio de la Primera B liguista. Asumirá el 3 de abril, día en que también se probará a jugadores libres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios