Chocó y mató a un yaguareté: podría recibir una multa de $ 500.000

Chocó y mató a un yaguareté: podría recibir una multa de $ 500.000

Ocurrió en un parque nacional de Misiones.

El felino fue chocado en el cruce de la ruta 19. FOTO TOMADA DE WWW.CLARIN.COM El felino fue chocado en el cruce de la ruta 19. FOTO TOMADA DE WWW.CLARIN.COM
27 Marzo 2018

En Misiones, un automovilista atropelló y mató a un ejemplar de yaguareté hembra -estaba preñada de dos cachorros-. Se le aplicará al conductor una multa que podría llegar a los $ 500.000, por haber acabado con la vida de un animal en peligro de extinción.

El hecho ocurrió en un tramo de la ruta provincial 19, que une las localidades de Andrés Guacurarí y Puerto Wanda y atraviesa de punta a punta el parque provincial Urugua-í de la selva misionera, una zona protegida por su biodiversidad. Al yaguareté lo atropelló una camioneta Ford Eco Sport conducida por Jorge Velázquez (48), domiciliado en Posadas.

Publicidad


Tras el accidente, un guardaparques llevó al animal a Puerto Iguazú, donde profesionales de la fundación Red Yaguareté, una ONG que trabaja para preservar la especie, le realizaron una necropsia y constataron que los cachorros estaban próximos a nacer. “El felino pesaba 42 kilos, medía 1,83 metro y aún era joven, por lo que presumimos que el padre de los cachorros no estaría lejos del lugar del accidente”, comentó Agustín Paviolo, biólogo de la ONG.

Publicidad

Las políticas de protección impulsadas por el Gobierno misionero y el acompañamiento de diversas ONG lograron un incremento de ejemplares del yaguareté en los últimos 10 años, que pasaron de ser una población de entre 40 y 50 ejemplares en 2006 a una de entre 80 y 110 en 2017.

Temas Misiones
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios