¿Ocho días sin bancos? La Bancaria amenaza con ir al paro después de Semana Santa

¿Ocho días sin bancos? La Bancaria amenaza con ir al paro después de Semana Santa

Bourlé anticipó que se podría realizar una medida de fuerza por 72 horas luego del feriado del lunes.

La Bancaria realizó un paro el pasado 9 de febrero. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO (ARCHIVO) La Bancaria realizó un paro el pasado 9 de febrero. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO (ARCHIVO)
26 Marzo 2018

La Asociación Bancaria anticipó que realizará una medida de fuerza después de Semana Santa, aunque hasta el momento no se revelaron fechas precisas ni la cantidad de horas que abarcará la medida de fuerza para protestar por el ofrecimiento paritario.

Los bancarios realizan a partir de hoy "asambleas activas" en todo el país durante el horario de atención al público, en tanto el gremio decidió un nuevo paro nacional, indicó un documento de prensa.

Publicidad

El último paro de bancarios se realizó el 19 y el 20 de febrero ante la propuesta de los banqueros de otorgar un reajuste de sólo el 9% en las remuneraciones.

El secretario general de La Bancaria en Tucumán, Eduardo Bourlé, anticipó que la protesta se realizaría a partir del martes. "Nosotros queremos parar por 72 horas, ya que anteriormente lo hicimos por 48. Estamos en desacuerdo con el ofrecimiento que recibimos durante las negociaciones. Los delegados realizarán asambleas permanentes hasta el miércoles tratando de perjudicar en la menor manera posible a los tucumanos que utilizan nuestros servicios", explicó.

Publicidad

Además, el legislador dijo que el porcentaje ofrecido "está por debajo de la carrera que mantenemos contra la inflación". "Vamos a defender los derechos de los trabajadores. Hasta que no se avanzó absolutamente en nada", explicó.

Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, denunciaron en representación de la conducción nacional sindical "la actitud provocativa de los paritarios patronales en el Ministerio de Trabajo" y "el intolerable insulto que significó que se hubiesen presentado al encuentro paritario con dos horas de atraso".

Palazzo confirmó que habrá "serias dificultades” desde hoy hasta el miércoles para atender al público en los bancos porque las asambleas informativas se realizarán en todo el país en pleno horario laboral, y añadió que la conducción debatirá hacia principios de la semana próxima respecto de la fecha de convocatoria de un nuevo paro nacional.

"Por decisión del presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, los empresarios retrocedieron este jueves hacia una irrisoria propuesta de aumento escalonado y no acumulativo de 7% al 1 de enero último y de un 4% y otro 4% desde el 1 de julio al 1 de octubre, respectivamente, y procuraron tomar como base de haber de diciembre y reducir en un 50% la compensación del Día del Bancario. También ratificaron la negativa a abonar la compensación anual de enero", afirmaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios