Espera un clima feo en Avellaneda

Espera un clima feo en Avellaneda

Atlético visitará a Independiente en un momento difícil

VUELTA AL TRABAJO. Tras el día libre, “Pulguita” y Atlético se entrenan hoy a las 9. la gaceta / foto de inés quinteros orio VUELTA AL TRABAJO. Tras el día libre, “Pulguita” y Atlético se entrenan hoy a las 9. la gaceta / foto de inés quinteros orio
26 Marzo 2018

La causa por abuso sexual y promoción y facilitación de prostitución de menores que protagonizan jugadores de las inferiores (como víctimas y victimarios) da cuenta de una realidad horrenda en Independiente. Una situación que contrasta con un gran presente futbolístico del equipo pero que habrá que ver si el próximo sábado, no termina influyendo en el rival de Atlético, el sábado a las 20.

El partido del fin de semana en Avellaneda no corre peligro ni mucho menos pero todos están pendientes. El plantel “rojo” no se expidió sobre el tema pero saben que es gravísimo. Sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes: Alexis Zárate fue encontrado culpable por abusar de Giuliana Peralta en 2014 (cuando era parte de la institución) y aún se trata de dilucidar si Martín Benítez, actual jugador del club y novio en ese entonces de Peralta, colaboró con aquella situación.

Publicidad

“A raíz de los hechos que son de público conocimiento, Independiente comunica que hizo la denuncia y puso todos los elementos que están a su disposición”, fue lo primero que “dijo” el club, a través de un comunicado.

Luego, Carlos Montaña, vicepresidente del club aseguró: “Es un momento difícil y una situación realmente triste”. Montaña valoró el trabajo de la psicóloga de la institución que supo detectar el caso.

Publicidad

Ayer, sucedieron dos cosas que no hacen que empeorar la situación. Primero, la detención del abogado de Martín Bustos, el árbitro también involucrado, por haber destruido su celular con pruebas relevantes para la causa.

En las últimas horas trascendió que la situación judicial de Bustos (que habría trabajado en colaboración con un juvenil del “Rojo”) se agravaría si se confirma una dato sobre su salud. “Está golpeado y no entiende nada. Dice que es inocente”, contó ayer Federico Beligoy, presidente de la Asociación Argentina de Árbitros, sobre Bustos, que debería haber sido juez de línea en el partido que ayer San Martín empató en La Ciudadela.

Atlético, aún aprendiendo en divisiones inferiores (se unió a esos torneos hace cuatro años), mira atónito y protagonizará el primer partido que deberá jugar el “Rojo” con el conocimiento de todo esto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios