Los grandes clásicos también se juegan en Twitter

Los grandes clásicos también se juegan en Twitter

26 Marzo 2018

Una de los mejores propuestas que tiene el fútbol son los clásicos. Algunos son del mismo barrio; otros de la misma ciudad. Están los provinciales y lo que tienen alcance nacional. En nuestros días, también se juegan en las redes sociales.

El clásico más importante a nivel continental es el que enfrenta a la selección de la Argentina con Brasil. Al menos en Twitter -hay que admitirlo-, la “Verdeamarelha” gana por goleada en una proporción de 4 a 1, si de seguidores se trata. Mientras que a la cuenta @CBF_Futebol la siguen 4,2 millones de usuarios, los seguidores de @AFA no llegan al millón: hay 954.000.

Publicidad

El superclásico del país en la red social del pajarito lo ganan los “Xeneizes”: @BocaJrsOficial tiene 3,2 millones de seguidores; la cuenta @CARPoficial, 2,8 millones.

En el ámbito provincial se imponen tranquilos los “Decanos” por sobre los “Santos”: a @ATOficial lo siguen 132.000 tuiteros, mientras que a @CASMOficial, 37.900.

Publicidad

Los clásicos europeos también se juegan en Twitter. Allí se ve que Real Madrid (29,8 millones de seguidores) vence a Barcelona (13,5 millones); Manchester United (17,8 millones) se impone en el “derby” con Manchester City (6,1 millones) y en Italia, Milan (6,5 millones) golea a Inter (1,6 millones).

Temas Twitter
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios