“Queremos otros lazos con Argentina”

“Queremos otros lazos con Argentina”

Vínculos con el Reino Unido por Malvinas

26 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- El consejero Barry Elsby de la Asamblea Legislativa de las islas Malvinas aseguró que el Reino Unido pretende reforzar la relación con la Argentina.

Señaló que él “desearía” que las familias de quienes fueron identificados (en referencia a los caídos en Malvinas) tengan la oportunidad de elegir que sus seres queridos sean llevados a la Argentina o permanecer en el Cementerio de Darwin, de la misma manera que las familias británicas pudieron elegir el destino final de sus fallecidos. “Esperamos que el gobierno argentino quiera preguntarle a las familias qué quieren hacer ahora. Si quieren que sus cuerpos se queden aquí o quieren que los trasladen a un lugar más cercano”, afirmó.

Publicidad

En una entrevista publicada ayer por el diario Clarín, Elsby sostuvo que en las islas dieron “la bienvenida al acuerdo que se firmó en septiembre de 2016, entre Argentina y el Reino Unido”. “El Reino Unido quiere construir esos vínculos con Argentina, particularmente porque el Reino Unido sale con el Brexit”, se explayó.

El consejero también se refirió al cambio en las relaciones entre ambos países. “La relación entre las islas Falkland (Malvinas) y Argentina ha sido muy difícil desde la guerra. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y su esposo afrontamos tremendas dificultades y esto ha endurecido la actitud de muchos jóvenes hacia Argentina. Por suerte con el presidente (Mauricio) Macri hemos tenido una actitud más realista, en la que estamos progresando”, opinó.

Publicidad

Sus declaraciones se dieron a horas de un nuevo viaje en el que familiares de los soldados caídos en la guerra -cuyos restos fueron identificados el año pasado por el Comité Internacional de la Cruz Roja- llegarán a las islas para rendirles homenaje. Ayer, el canciller Jorge Faurie despidió a unos 200 familiares de 90 soldados sepultados en Darwin y que por primera vez podrán visitar sus tumbas identificadas con nombre y apellido. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios