Sorpresa para los fanáticos de "Merlí": ¿la serie continuará?

Sorpresa para los fanáticos de "Merlí": ¿la serie continuará?

La exitosa tira catalana podría tener un spin-off. La palabra de su guionista y en qué personajes estaría basada la historia.

Merlí tiene tres temporadas. La última se estrenó en Netflix el 15 de febrero.
"Merlí" tiene tres temporadas. La última se estrenó en Netflix el 15 de febrero.
25 Marzo 2018

Merlí es una de las series más comentadas del momento. La producción catalana, que cuenta la historia un de particular profesor de filosofía tuvo su final en la tercera temporada, estrenada en Netflix el 15 de febrero. Y los fanáticos se quedaron con ganas de más.

Pero hay buenas noticias: la ficción podría tener continuidad. Al menos eso es lo que no descarta Héctor Lozano, guionista de la serie encabezada por Francesc Orella.

Publicidad

“Si veo entusiasmo en la producción o la cadena que me lo pida, yo me entusiasmaré también. Me gustaría escribir sobre la historia de Pol Rubio y Bruno, sí. Si alguien lo quiere, que me haga una oferta”, señaló el creador de la producción española sobre la posibilidad de hacer un spin-off de Merlí.

Luego aunque reconoció que está "con otras ideas" y "nuevos proyectos", amplió: "A mí me gusta que me quieran. Así que si a mí me lo proponen, yo me invento algo. A mí me encantaría". "Ahora estoy con ideas con el tono de Merlí, pero historias diferentes", explicó.

Publicidad


También, en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en "Por si las moscas", por La Once Diez, Lozano contestó a las críticas que tildan de “machista” a Merlí: “es controvertido, pero machista no es. Tal vez, si fuera mujer o joven, hubieran pensado diferente... Se dijo que Merlí era machista porque en el primer capítulo seducía a una profesora”.

Y agregó: “Es un personaje controvertido, con contradicciones, con defectos... Es un humano común con todas sus partes positivas y negativas. Creo que esto es lo que a la gente le ha gustado mucho”.

Al mismo tiempo, el guionista comentó qué fue lo que lo motivó a escribir las historias que le dan forma a la tira, y confesó: “con el personaje de Bruno he sacado todos mis fantasmas, toqué el tema desde la no aceptación de la propia homosexualidad por parte del personaje. El contexto que lo rodea no es muy adverso. Me siento muy identificado con Bruno sobre su proceso de cómo salir del closet”.


Como si esto fuera poco, también Lozano confirmó que titulada "Cuando fuimos Los Peripatéticos" en mayo llegará a la Argentina la novela sobre Merlí.

“Está narrada por Bruno y explica, siendo un poco más mayor, todas sus experiencias. Me ha servido mucho para profundizar en muchas tramas, relaciones. Y también cuenta su experiencia en Roma”, adelantó el guionista, que no ocultó su fascinación por nuestro país.

“Me he juntado a cenar con los actores de la serie y el tema de la noche ha sido la Argentina. Todos coincidimos en que esta serie ha encajado muchísimo en este país y ha pegado muy fuertemente tal vez porque es un país con gente muy analítica”, cerró.


Temas Cataluña
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios