Tu menú de la semana

Tu menú de la semana

Te presentamos una serie de recetas para que organices todas tus comidas.

26 Marzo 2018

Por Carmen Carlino

Ingredientes para toda la semana:

Agnolottis, 1 colita de cuadril, 4 costeletas de cerdo, 4 bifes de carne tierna, 4 pejerreyes, 2 pechugas de pollo, 2 cebollas moradas medianas, 2 cebollas medianas, 1 mango grande, 1 palta grande, 1 melón chico, 1 manzana verde, 1 lechuga, 1 atado de rúcula, 500 g de espinacas, 5 berenjenas medianas, 3 tomates perita, 1 ajo, cilantro fresco, romero fresco, salvia, orégano fresco, perejil fresco, harina, 1 lata de champiñones, nueces, semillas de amapola, vino blanco, 1 pote de queso blanco, leche, jamón cocido en fetas, 200 ml de crema de leche, 200 g de ricota, manteca, pan rallado, 150 g de queso azul, queso en hebras, salsa de soja, aceite, aceite de oliva, sal y pimienta en cantidad necesaria.

Publicidad

Lunes

Arrollados de jamón y berenjenas

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos a fuego moderado.

Porciones: 4.

Ingredientes: 3 berenjenas cortadas en láminas finas, 9 fetas de jamón cocido, 200 g de ricota, perejil fresco picado a gusto, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Publicidad

Preparación: en una sartén con aceite de oliva freí las berenjenas por ambos lados y salpimentá. En un bol mezclá el perejil, la ricota y salpimentá. Untá las láminas, envolvélas con las fetas de jamón y pinchá con los escarbadientes. Serví con una tabla de quesos y fiambres.

Toque gourmet: acompañá con manzanas asadas al vino tinto.

Para gastar menos: usá paleta en vez de jamón cocido.

MARTES


Colita de cuadril al romero con papas y tomates cherry

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 35-40 minutos a fuego moderado.

Porciones: 4.

Ingredientes: 1 colita de cuadril de 1,5 k aproximadamente, romero fresco a gusto, 3 papas medianas en cubitos, 1 taza de tomates cherry, 1 vaso de vino tinto, 2 tazas de caldo de carne, aceite de oliva, sal y pimienta en granos a gusto.

Preparación: en una asadera aceitada acomodá el cuadril. Rociá con gotas de vinagre y salpimentá. Horneá por 20 minutos dando vueltas. Agregá el vino, el caldo, el romero, los granos de pimienta, los tomates cherry y las papas. Agregá caldo si es necesario. Terminá la cocción y serví.

Toque gourmet: agregá unas gotas de salsa picante.

Para gastar menos: usá carne para horno más barata.

Miércoles


Tarta de zapallitos

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: ninguno.

Porciones: 4.

Ingredientes: masa para tarta, 4 zapallitos chicos picados, 1 pimiento rojo chico picado, 1 zanahoria mediana rallada, 1 cebolla chica picada, condimento de verduras en polvo, orégano a gusto, queso rallado a gusto, 1 huevo, queso cremoso a gusto, aceite, sal y pimienta a gusto.

Preparación: en una sartén con aceite rehogá los zapallitos, el pimiento, la cebolla, la zanahoria y la cebolla por unos minutos. Agregá el condimento para verduras y el orégano y dejá entibiar. Añadí el huevo y el queso de rallar. Rellená la tarta y colocá el queso cremoso en trozos. Horneá a fuego fuerte por 25-30 minutos.

Toque gourmet: acompañá con una picada de fiambres como entrada.

Para gastar menos: agregá las verduras que tengas.

JUEVES


Sarteneada de pollo y verduras

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 20-25 minutos a fuego moderado.

Porciones: 4.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 2 tazas de diferentes verduras en cubos, 1 vaso de vino blanco, mezcla de hierbas a gusto, 1 pizca de azafrán, 1 pote chico de crema de leche, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: dorá las pechugas por ambos lados. Agregá las hierbas, el azafrán y salpimentá. Añadí el vino y cociná hasta que evapore. Agregá las verduras, la crema de leche, salpimentá nuevamente y terminá la cocción a fuego suave. Serví con pancitos saborizados.

Toque gourmet: acompañá con un buen vino torrontés.

Para gastar menos: usá condimento para arroz en vez de azafrán.

VIERNES


Fideos cinta con brócoli

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 10-15 minutos a fuego moderado.

Porciones: 4.

Ingredientes: fideos cinta, 2 puerros picados, 1 puré de tomates, 1 pote de crema de leche, 1 atado de brócoli, hervido y desmenuzado; 1 diente de ajo fileteado, 2 hojas de salvia, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: rehogá los puerros y el ajo en una sartén con aceite, agregá el puré, el laurel y salpimentá. Añadí la crema de leche y retirá del fuego. Herví los fideos en abundante agua con sal. Serví con la salsa de brócoli y el queso rallado.

Toque gourmet: acompañá con vino blanco seco frío.

Para gastar menos: procesá dos tomates en vez de usar puré envasado.

Sábado


Salpicón de atún

Tiempo de preparación: 15 minutos.

Tiempo de cocción: 10-15 minutos a fuego moderado.

Porciones: 4.

Ingredientes: 2 latas de atún, 1 lechuga repollada chica picada, 1 tomate grande en cubos, 1 diente de ajo picado, 1 lata de choclo en granos, 1 zanahoria mediana rallada, 2 papas medianas hervidas, en cubos; 1 limón, 2 huevos duros, mayonesa en cantidad necesaria, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: en una ensaladera combiná la lechuga, el tomate, el choclo, la zanahoria, las papas y los huevos. Salpimentá y agregá un chorrito de aceite de oliva y las gotas de jugo de limón. En un bol poné 4 cucharadas de mayonesa y el ajo, salpimentá y batí. Agregá la mezcla al salpicón y serví.

Toque gourmet: acompañá con un flan casero como postre.

Para gastar menos: prepará doble porción para guardar en el freezer.

DOMINGO


Pollo con ciruelas

Tiempo de preparación: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 30-35 minutos a fuego lento.

Porciones: 4.

Ingredientes: 4 bifes de pollo, 250 g de ciruelas pasas remojadas en vino, 2 vasos de vino tinto, 2 dientes de ajo fileteados, 2 zanahorias grandes en rodajas, 1 pote de crema de leche, tomillo a gusto, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto.

Preparación: dorá los bifes de pollo en aceite por ambos lados. Colocá las piezas en una asadera aceitada junto al ajo, las zanahorias, el tomillo, las ciruelas con el vino y la crema de leche. Salpimentá y tapá la preparación con un papel de aluminio, horneá por 30 minutos. Serví con ensalada de hojas verdes.

Toque gourmet: espolvoreá frutos secos triturados sobre las ensaladas.

Para gastar menos: usá pollo en presas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios