Familiares de soldados caídos en Malvinas visitarán sus tumbas en Darwin

Se trata de unos 200 familiares de 90 soldados sepultados, y que por primera vez podrán visitar sus tumbas.

25 Mar 2018
1

El canciller Jorge Faurie despede hoy a los familiares de los soldados caídos en la guerra de Malvinas cuyos restos fueron identificados en 2017 por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en vísperas de su partida a las Islas a fin de realizar una visita al Cementerio de Darwin.

Se trata de un encuentro privado que se desarrollará esta tarde en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, donde están alojados familiares que residen en diferentes provincias.

Se trata de unos 200 familiares de 90 soldados sepultados en Darwin y que por primera vez podrán visitar sus tumbas identificadas con nombre y apellido.

Una vez terminado el encuentro, está prevista la realización de una conferencia de prensa a cargo del canciller Faurie y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, cuya cartera fue la encargada de informar el resultado de los trabajos forenses de identificación a los familiares, y asistirlos psicológicamente durante todo el proceso.

El secretario Avruj integra la comitiva que mañana llegará a la base militar de Mount Pleasant para dirigirse al cementerio -ubicado a unos 80 kilómetros- para participar de la ceremonia. (Télam)


Comentarios