Los “Naranjitas” superaron una prueba muy dura frente a Mendoza

Los “Naranjitas” superaron una prueba muy dura frente a Mendoza

Al igual que en los demás partidos que se jugaron a esa hora, la lluvia tuvo su impacto en la presentación de local de Tucumán.

TEMPLE. Tucumán debió apelar a su faceta combativa para derrotar a los cuyanos. LA GACETA / Foto de José Nuno TEMPLE. Tucumán debió apelar a su faceta combativa para derrotar a los cuyanos. LA GACETA / Foto de José Nuno
25 Marzo 2018

Mendoza resultó toda una prueba de temperamento para el seleccionado tucumano M18, que pudo superarla con éxito y sumarle otros cuatro puntos a su ambición de defender el título del Argentino Juvenil. Los “Naranjitas” derrotaron 16-6 a Mendoza en cancha de Natación y quedaron como únicos líderes de la zona 1, con nueve unidades, cuatro más que Rosario, su próximo rival.

Al igual que en los demás partidos que se jugaron a esa hora, la lluvia tuvo su impacto en la presentación de local de Tucumán. Con el terreno mojado y propenso a los errores, los “Naranjitas” optaron por jugar pegados a las formaciones, sin desplegar el juego, sacrificando vistosidad por seguridad. En ese contexto cobró relevancia la tarea de los delanteros, cuyas embestidas fueron claves para ganar metros.

Publicidad

Los cuyanos tomaron la ventaja con dos penales, pero un buen avance tucumano provocó la grieta por la que el capitán Tomás Vanni asestó el único y decisivo try del partido. El resto de los puntos llegaron por disparos de Juan Gordillo.

“Me gustó la actitud, de pelear todas las pelotas, de ir a buscar arriba. Ahora tenemos que mejorar la ansiedad: hubo situaciones que estuvimos cerca de definir pero por apurarnos no lo pudimos concretar”, analizó Francisco Caram, primera línea de Tucumán.

Publicidad

“Me gustó la entrega y el tackle. Para mejorar tenemos que hacerlo en el scrum, ya que esta vez no lo hicimos tan bien”, opinó el segunda línea Ramiro Yanetti.

En el otro cotejo de la Zona 1, Rosario derrotó 39-15 a Santiago del Estero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios