Rehabilitación para presos con adicciones

Rehabilitación para presos con adicciones

Crean un programa provincial de atención.

25 Marzo 2018

La Legislatura sancionó hace cuatro días la ley que prevé la creación del Programa de Atención y Recuperación de Personas con Adicción dentro de los institutos penales de la provincia.

El proyecto fue presentado por el legislador Claudio Viña con el fin de ayudar a aquellos internos que sufran de alguna adicción, a rehabilitarse y prevenir situaciones ilegales o de violencia que puedan surgir a raíz de la circulación de la droga en los penales.

Publicidad

“Si vamos a poner centros de rehabilitación en la Costanera, así como en otros barrios, también es necesario atender a aquellos que no están en libertad. Sabiendo que cumplirán condenas de muchos años, sería lógico ayudar a los reclusos que quieran rehabilitarse”, manifestó el parlamentario.

Viña expresó su preocupado por, según él, la cantidad de casos de consumo y venta de estupefacientes en las cárceles. “Se registran denuncias de guardiacárceles que venden droga y parientes de los presos que ingresan las sustancias de formas insólitas”, explicó.

Publicidad

Algunos de los objetivos planteados en la ley son: generar estadísticas que permitan conocer la realidad de la problemática dentro del sistema carcelario; la asistencia en situaciones de crisis, como intentos de suicidio; y generar mecanismos para la reinserción social de los reclusos.

Por último, Viña aseguró que el Poder Ejecutivo (PE) dispondrá de la estructura para la aplicación de este programa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios