El Concejo aprobó la creación de un centro de capacitación

El Concejo aprobó la creación de un centro de capacitación

Se prevé implementar una tecnicatura de formación profesional.

25 Marzo 2018

Los concejales aprobaron la creación, por ordenanza, del Centro de Formación y Capacitación del Personal Municipal. El objetivo de la norma es profesionalizar a la planta de trabajadores que conforman los recursos humanos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para mejorar la atención al público.

La iniciativa, promovida por el alfarista Raúl Pellegrini, fue aprobada por 17 votos a favor. Sólo la peronista Dolores Medina votó en contra de la iniciativa, porque argumentó que todas las experiencias educativas deberían contar con la aprobación del Ministerio de Educación de la provincia. La norma se aprobó después de la agresión entre dos ediles en pleno recinto.

Publicidad

“El futuro centro permitirá planificar cursos de capacitación, perfeccionamiento y profundización para el personal del Municipio y del Concejo, crear una tecnicatura de Formación Profesional para l personal municipal y elevar el nivel de conocimientos y cultura general de los empleados municipales”, defendió Pellegrini, mientras presentaba el proyecto de ordenanza.

La ordenanza prevé mejorar el proceso de nombramiento de trabajadores, mediante la realización de concursos, informes técnicos y estrategias de evaluación de aspirantes. Será la Municipalidad la que defina al director de la repartición y al personal.

Publicidad

“Las estructuras verticales y jerárquicas en el modo de trabajar de la administración pública quedaron obsoletas y no dan buenas respuestas a la hora de prestar servicios de calidad. Por eso, lograr el cambio significa crear nuevas competencias”, justificó Pellegrini la aprobación de la ordenanza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios