Por ley, tres instituciones de Tafí Viejo tienen terreno propio

Por ley, tres instituciones de Tafí Viejo tienen terreno propio

La Legislatura de Tucumán avaló la titularización de dominios. La escuela Las Bases estaba a punto de derrumbarse. INTA.

25 Marzo 2018

Tafí Viejo celebra: tres instituciones que dan vida a la ciudad tendrán desde ahora su edificio propio: la Legislatura de la Provincia, oficializó por ley la titularidad de los predios, informó el intendente de la ciudad, Javier Noguera.

Una de esas instituciones es la seccional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que trabajaba en la ciudad desde hace varios años en sede alquilada. Desde ahora tendrá instalaciones propias en un predio de Lomas de Tafí.

Publicidad

Servidores públicos

Los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, por su parte, pasaron a ser los propietarios de edificio de calle Monteagudo 221 que ocupaban hasta ahora por comodato. Este cambio en la situación les permitirá ampliar y modificar las instalaciones. “El no haberlo tenido definitivamente impedía recibir subsidios o invertir dinero para hacer mejoras y ampliaciones en el edificio. Que esté a nuestro nombre nos va permitir invertir en el nuevo proyecto. Es una gran noticia para el pueblo de Tafi Viejo y en especial para la institución”, sostuvo Carlos Cambera, jefe de la institución.

Publicidad

La tercera institución beneficiada fue la Escuela Las Bases, que recibió las escrituras del terreno ubicado en Hipólito Irigoyen y Alsina para construir allí su nueva sede. Desde 2016 los 156 alumnos de la escuela (que cursan desde el jardín de infantes hasta a 6° grado) estaban yendo a clases en el edificio donde funciona la N° 46, porque su vieja sede, ubicada en Monseñor Dip 86, corría riesgo de derrumbarse.

“Esta noticia nos llena de felicidad. Tener nuestra propia escuela nos ayudará a recuperar el sentido de pertenencia”, dijo la directora del establecimiento, Marcela Sobrecasas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios