El “Tercer Vía Crucis del niño por nacer” confluyó en la plaza

El “Tercer Vía Crucis del niño por nacer” confluyó en la plaza

Familias marcharon por el centro.

EN FAVOR DE LA VIDA. Niños, adolescentes y adultos participaron de la caravana que se realizó anoche.  la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ EN FAVOR DE LA VIDA. Niños, adolescentes y adultos participaron de la caravana que se realizó anoche. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
24 Marzo 2018

En el marco de la Cuaresma, tiempo en el que la Iglesia Católica se prepara para conmemorar la resurrección de Jesús, un grupo de personas se reunieron anoche para participar del “Tercer Vía Crucis del niño por nacer” en la Plaza Independencia. Minutos después se inició el recorrido rodeando la mitad del paseo. La activad, organizada por la comunidad Fasta, convocó a familias tucumanas. “Nunca antes el aborto estuvo tan cerca. No elegimos el modo, pero tenemos que salir a la calle”, manifestó Mara Mockevich, que participó de la caravana en esta ciudad. Niños, adolescentes y adultos portaron velas que iluminaron el paso de las columnas. La consigna era acompañar el trayecto de las 14 estaciones del camino de la Cruz con esas velas encendidas. Mientras se recreaba ese Vía Crucis se fueron sumando partidarios en favor de la vida, mientras un coro juvenil entonaba canciones religiosas.

Carteles cubiertos, que en sus bordes por la bandera argentina, tenían escrito “vivir es el primer derecho humano” debajo de un título que decía “Tucumán por la vida”. Los asistentes agradecieron el voto de los diputados que se negaron a firmar el petitorio del proyecto que promueve la legalización del aborto.

Publicidad

Una madre con su hijo en brazos recitaba el guión del vía crucis, mientras un infante narraba la voz de un embrión en el vientre materno. Una fila de personas levantaba con ambas manos las imágenes de las estaciones de Cristo.

“Invitamos a madres embarazadas, mamás recientes y a aquellas que quieren estarlo”, dijo el sacerdote Francisco Lázaro quien las bendijo y concedió indulgencia plenaria a los presentes. Antes de reproducir cuatro videos con los discursos de Madre Teresa de Calcuta y Juan Pablo II, un varón exclamó: “¡un fuerte aplauso por la vida!”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios