Estudiantes de Medicina de la UNT se capacitan en simulación clínica

Estudiantes de Medicina de la UNT se capacitan en simulación clínica

En un congreso que se realiza en Horco Molle, los alumnos aprenden destrezas de urgencias.

TÉCNICAS. Los estudiantes pudieron aprender temas como paro cardiorespiratorio, reanimación cardiopulmonar básica, manejo del shock en la urgencia y parto de urgencia. FOTO GENTILEZA SEBASTIÁN GANZBURG TÉCNICAS. Los estudiantes pudieron aprender temas como paro cardiorespiratorio, reanimación cardiopulmonar básica, manejo del shock en la urgencia y parto de urgencia. FOTO GENTILEZA SEBASTIÁN GANZBURG
23 Marzo 2018

Tucumán es sede del I Congreso Regional de Enseñanza por Simulación Clínica, que se lleva a cabo hasta mañana en la Residencia Universitaria de Horco Molle. Participaron estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNT, incluidas las carreras de Enfermería y Kinesiología, y alumnos de las sedes de Monteros, Aguilares y Salta.

Los estudiantes pudieron aprender temas como paro cardiorespiratorio, reanimación cardiopulmonar básica, manejo del shock en la urgencia y parto de urgencia, entre otros.

Publicidad

“Este curso da muestras de cómo la tecnología es fundamental para la formación de recursos humanos en salud”, comentó el decano de Medicina, Ricardo Zelaya.

Destacó que el Centro de Simulación que, que se creó el año pasado, trabaja intensamente. “Con esta reunión científica buscamos mostrarles a los alumnos esta herramienta pedagógica”, sostuvo el funcionario, y resaltó: “participaron más de 180 estudiantes, con lo que se superaron ampliamente nuestras expectativas”.

Publicidad

Por su parte, Silvio Duchnowski, presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la UNT, valoró el hecho de que “además de que nos integremos entre los estudiantes, podemos desarrollar destrezas mediante la simulación”.

Comentarios