El público conoció al dinosaurio volador más grande

Lo llaman “Drácula” y se exhibe en un museo de Alemania. Vivio hace 66 millones de años.

23 Mar 2018
1

“Drácula”, un ser de dimensiones gigantescas que está considerado el dinosaurio volador más grande del mundo, se mostró por primera vez en público en el sur de Alemania. El Museo de Altmühtal ha sido el encargado de dar a conocer al gran público a este dinosaurio de al menos 12 metros de envergadura y media tonelada de peso, que de pie alcanzaba la altura de una jirafa y con las alas abiertas igualaba el tamaño de un planeador.

En concreto, se muestran dos maquetas y varios huesos originales de este animal que vivió hace 66 millones de años y que fue bautizado con el nombre del célebre vampiro de Bram Stoker tras ser descubierto en Rumanía.

Según el paleontólogo y cofundador del museo, Raimund Albersdörfer, “Drácula” vivió en una isla de lo que por entonces era el mar tropical y probablemente era el mayor depredador. “No sabemos si llegó a volar pero una posibilidad que consideramos es que volase durante sus años de juventud”, explicó.

“Drácula” forma parte de la muestra “Los gobernantes del aire” en la que también se incluyen otros 24 saurios voladores de la región de Altmühltal, aunque de tamaño notablemente inferior.

Comentarios